lunes, 1 de marzo de 2010

Celebración del centenario de la UNER

El martes 2 de marzo nuestra Parroquia celebrará el centenario de la Unión Eucarística Reparadora (UNER), movimiento eclesial que también está representado en nuestra comunidad parroquial con un grupo de miembros.

El acto se iniciará con la celebración de la Santa Misa a las 20:30 h. en la Iglesia Mayor, tras la cual tendrá lugar una cena compartida en el Hogar Parroquial (donde se pueden dejar los alimentos media hora antes de la Misa).

Desde la UNER se invita a todas las personas que lo deseen a unirse a esta celebración y a conocer así la importate labor que desarrollan desde hace cien años.

La Unión Eucarística Reparadora (UNER)

La UNER, conocida también como Obra de los Sagrarios Calvarios, es una obra de la Iglesia, fundada por el Beato Manuel González García. Es una Asociación eclesial , de espiritualidad y apostolado eucarísticos, abierta a todos los cristianos, inserta en la dinámica parroquial y diocesana que quiere vivir y proclamar la Eucaristía, Misterio Pascual, como fuente de renovación de los individuos, las familias y los pueblos, en respuesta a la llamada de Dios a la santidad.

La UNER reconoce la centralidad de la eucaristía, promoviendo una espiritualidad de comunión, misión y solidaridad. Asume que Dios-Eucaristía no es conocido, amado e imitado. Trata de acompañar a las mujeres y hombres de hoy a escuchar la voz de Jesucristo, "camino, verdad y vida" presente en el Sagrario.

Más información en este enlace o en la página web www.uner.org