lunes, 8 de junio de 2009

Pro-Vida con los jóvenes de Confirmación

Los jóvenes de segundo curso de la Catequesis de Confirmación de nuestra Parroquia han recibido una charla informativa por parte de la asociación Pro-Vida de Mairena del Alcor, en la que se les ha transmitido la urgencia de la defensa de la vida de todo ser humano desde su concepción hasta su muerte natural.

Durante este encuentro, el presidente de Pro-Vida Mairena, Manuel Fernández de la Peña, trasmitió a los jóvenes la gravedad del crimen que supone todo aborto y la imperiosa necesidad de combatir contra toda aquella  legislación, actual o futura, que contemple como un “derecho” el asesinato de los seres más indefensos.

Gracias a Pro-Vida, no sólo se hace una continua denuncia de la “cultura de la muerte”, sino que en su trabajo también es fundamental la ayuda y acogida a mujeres con problemas derivados de su embarazo o hijos menores.

Esta charla informativa con Pro-Vida se enmarca dentro de los encuentros que los jóvenes de la Catequesis de Confirmación han ido teniendo a los largo del año con distintos grupos y áreas pastorales, como Cáritas y Llamarada de Fuego.

Desde la Parroquia se agradece al grupo local de Pro-Vida, no sólo su colaboración a la hora de organizar este encuentro, sino sobre todo la labor fundamental que viene realizando desde hace años en defensa de la vida.