viernes, 12 de junio de 2009

"Corpus Christi: Vivir y ver a Dios junto a ti"

SOLEMNE EUCARISTÍA DEL CORPUS CHRISTI: Domingo, 14 de junio. 10:00 h. Iglesia Mayor.

Mensaje de nuestro párroco con motivo de la próxima celebración del Corpus Christi:

"Queridos internautas de todo el mundo, especialmente los que vivís y estaréis ausentes en el día del Corpus Christi de Mairena del Alcor:
El próximo domingo la Iglesia celebra la solemnidad del Cuerpo y Sangre de Cristo, mostrando así a todos que Dios está entre nosotros, que su Cuerpo, que ascendió a los Cielos, se hace presente entre nosotros por obra del Espíritu Santo y los gestos y palabras sacramentales que el sacerdote pronuncia.

Esta Presencia, como dice la canción es Pan vivo y alimento, especialmente de los que sufren, de los que lloran, de los que quieren volver a ser como niños y sólo la mirada de Dios puede transformarlos. Mirar a Cristo en la procesión del Corpus es dejarse ver por Dios, y al dejarse ver, brindamos a Dios la posibilidad de que Él entre en nuestra casa, en nuestro corazón para cambiarlo todo.

Mirar a Cristo en la mañana y mediodía del Corpus es peregrinar junto a Él hacia la Jerusalén celestial, junto a los santos y a los Ángeles. Acompañar al Señor por las calles de Mairena es querer retomar el único camino que nos lleva a la felicidad: estar junto a Él cada día del año, no dejarlo abandonado, como hicieron los Apóstoles la noche del Jueves Santo.

Ver en la procesión a los niños, que han recibido la primera Comunión, caminar junto a Jesús Sacramentado, envuelve esta fiesta en la manifestación del deseo del hombre por vivir en la pureza, en la virginidad, en la sencillez de los que afrontan el día a día esperando que sus padres velen por ellos, sin los agobios ni las miradas torcidas de los mayores.

Por ello, os invito a participar activamente en la Solemne Eucaristía del Corpus Christi, el domingo a las 10 de la mañana y la procesión que será inmediatamente después. Si queréis vivir y ver a Dios junto a ti, no lo olvides, Él te espera y nosotros también.

Un abrazo en Cristo.
D. Ramón Valdivia Giménez. Párroco."