jueves, 18 de junio de 2009

Inscripción de jóvenes en el Centro Parroquial


A partir del viernes 19 de junio, los jóvenes de nuestra Parroquia que hayan finalizado cuarto curso de Perseverancia podrán inscribirse en el Centro Parroquial.

De esta manera se pretende crear un grupo de jóvenes que encuentren en nuestra Parroquia un lugar de encuentro y convivencia, un ambiente donde formarse cristianamente y una alternativa de ocio a las ofertas que hoy impone la sociedad.

Como semilla de esta iniciativa, están los jóvenes de la Catequesis de Perseverancia que desde hace varias semanas se reúnen en el Centro los sábados por la tarde para disfrutar de ratos de ocio y convivencia.

A continuación se transcribe la información que se les ha entregado a los padres de estos jóvenes para animarles a la participación de sus hijos.

CLUB JUVENIL “ALEGRÍA”.
PARROQUIA SANTA MARÍA
DE LA ASUNCIÓN
Mairena del Alcor

El Club Juvenil Alegría pretende ser:

- Un lugar de encuentro y convivencia para los jóvenes de nuestra comunidad.
- Un grupo donde adquirir habilidades sociales, con el grupo y responsabilidades con la Parroquia.
- Una alternativa de ocio a la posibilidad única que ofrece la sociedad actual.

Son ya varias las generaciones que han crecido y vivido en el Centro Parroquial. Probablemente muchos de vosotros recordareis los buenos momentos vividos allí.

Ahora les llega el momento a vuestros hijos. Allí encontrarán un sitio donde reunirse, una alternativa de diversión, un grupo dependiente de la Parroquia donde crecerán como personas y como cristianos.

Allí también tendrán sus responsabilidades: cuidado y limpieza del local, organización de actividades, y se organizará una directiva, para que ellos mismos, siempre tutelado por mayores, puedan tomar sus decisiones como grupo.

# ¿Con qué edad pueden entrar en el centro? Cuando terminen el 4º curso de Perseverancia. También pueden entrar en el grupo los chavales de Confirmación.
# ¿Estarán acompañados todo el tiempo? Siempre estarán tutelados por adultos. Al principio, nuestra presencia será más constante y conforme ellos demuestren su responsabilidad, se les dará su espacio.
# ¿Cuánto tiempo les quitará de sus estudios? Por nuestra parte, ninguno. Al contrario, pretendemos que sean personas responsables en su vida. En invierno, las actividades se limitarán al fin de semana, mientras que en el verano, que tienen más tiempo libre, se organizarán más actividades.

INSCRIPCIÓN: A partir del Viernes 19 de junio.
CUOTA: 3 €