miércoles, 7 de octubre de 2009

Inauguración del nuevo local de la Vera Cruz

El próximo viernes 9 de octubre en el trancurso de la Visita Pastoral del Sr. Arzobispo Coadjutor de Sevilla D. Juan José Asenjo Pelegrina, será inaugurado por éste, el nuevo local de la Casa Hermandad de la Vera Cruz, al que han denominado "Edificio Virgen de la Ancilla".

Al acto de inauguración están invitados, además de todos los hermanos de la Vera Cruz, el Sr. Vicario de Zona y los sacerdotes de Mairena, el Alcalde de la localidad, los portavoces de los distintos grupos políticos, el presidente de la Confraternidad de Hermandades de la Vera Cruz y los miembros del Consejo Local de Hermandades y Cofradías.

Este nuevo local está ubicado justo enfrente de la Casa Hermandad, concretemente en la C/ Tomás de Paz, números 16-18 y albergará la obra social y cultural de la Hermandad.

El origen del proyecto se remonta al año 1994, cuando la Junta de Gobierno decidió construir sobre un solar de 450 metros cuadrados un moderno edificio de usos múltiples específicamente concebido para albergar todo tipo de actos religiosos, sociales y culturales.

Las obras de construcción comenzaron en el mes de Diciembre de 1998 según el proyecto redactado por el hermano de la Hermandad y arquitecto D. José Manuel Jiménez Jiménez, que planteó un edificio de 1.405 metros cuadrados de superficie construida distribuidos en 4 plantas, para ser ejecutado durante los fines de semana por los propios hermanos de forma totalmente altruista y desinteresada en régimen de autoconstrucción, salvo en lo relativo a determinados trabajos que afectaban la seguridad del edificio, tales como la cimentación y la estructura, que contaron con la participación de personal especializado.

De esta forma, después de casi once años de trabajo, dedicación y sacrificio personal de un inquebrantable grupo de hermanos, y sin contar con ningún tipo de subvención pública o privada, la Vera-Cruz dispone de una formidable herramienta de trabajo para dinamizar la vida de la Hermandad a través de su Obra Social y Cultural.

A tal fin, los tres salones de usos múltiples del edificio que han sido debidamente climatizados e insonorizados, y que cuentan con una capacidad total para 700 personas, constituyen un marco incomparable para actividades tan diversas como cursos de formación religiosa, conferencias, congresos, exposiciones, audiciones musicales, celebraciones, talleres de teatro, donaciones colectivas de sangre y cualesquiera otras de carácter religioso, social o cultural que la Junta de Gobierno estime conveniente.

A continuación pueden ver la carta que el hermano Mayor de la Hermandad ha dirigido a sus hermanos con este motivo, una galería de fotos del nuevo local y una fotografía panorámica (visita Virtual) del salón principal:

Carta a los hermanos
Visita Virtual salón principal
Galería fotográfica