domingo, 15 de marzo de 2020

Se suprime la celebración pública de la Misa con fieles en toda de Archidiócesis

El Arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, ha dispuesto la tarde de este sábado 14 de marzo la supresión de la celebración pública de la Santa Misa con asistencia de fieles en todos los templos de la Archidiócesis. Ante las medidas tomadas por el Gobierno de la Nación tras declarar el estado de alarma, previsto en la Constitución Española, ha considerado necesario adoptar nuevas disposiciones de urgencia para la prevención y erradicación de la pandemia provocada por el Coronavirus (Covid-19) que afectan de manera decisiva a la acción pastoral y a la asistencia al Pueblo de Dios.

La supresión de la celebración pública de la Santa Misa con asistencia de fieles en todos los templos de la Archidiócesis, entre en vigencia a partir de este mismo momento, I vísperas del III Domingo de Cuaresma, y mientras se mantenga la declaración del estado de alarma.

“Se recomienda seguir la santa Misa por radio, televisión o Internet, haciendo la comunión espiritual, práctica tradicional de la Iglesia que exhortamos a recuperar como medio de santificación y de comunión eclesial”.

El texto completo de este decreto lo pueden ver a continuación: