viernes, 13 de marzo de 2020

Comunicado Oficial de la Hermandad del Cristo de la Cárcel

Atendiendo a las recomendaciones efectuadas por el Arzobispado de Sevilla,  del cual dependemos como entidad religiosa que somos, en alusión a las medidas decretadas  para lo concerniente a la celebración de cultos de Hermandades de la Archidiócesis, informamos:

1.- Que habiendo mantenido conversaciones con DOCEMEDIA PRODUCCIONES, y habiendo  aceptado las medidas y restricciones que mas adelante se consignan, este canal local ha accedido gustosamente a proceder a RETRANSMITIR EN DIRECTO el Quinario al Santísimo Cristo de la Cárcel a partir de hoy, segundo día del mismo.

2.-  Que, atendiendo las recomendaciones prescritas por nuestro Prelado, en lo referente a la concentración de fieles en el interior de los templos, esta celebración va a tener lugar A PUERTA CERRADA Y SIN FIELES, por lo que se recomienda seguir la Eucaristía a través de DOCE TV MAIRENA, en su emisión habitual de cada tarde.

3.- Esta decisión viene tomada y consensuada con la autorización de  nuestro Párroco, desde el ejercicio de responsabilidad que se  nos pide por las autoridades religiosas,  gubernamentales y sanitarias.

4.- Siendo conscientes del riesgo al que se pueden exponer los fieles al asistir al Quinario y apelando al pesar que podría generarse por tener que asumir la supresión de la celebración del culto, es lo que ha motivado a esta Hermandad a agilizar las diligencias con los responsables de este medio local, que ha reconsiderado  la medida adoptada ayer, con el compromiso de la Parroquia y la Hermandad de la no asistencia de fieles por su seguridad. Pensamos que siempre será mejor poder seguir el Quinario y  la Santa Misa desde los medios televisivos a no poder ni llegar a celebrarlo por los motivos consabidos.

Por todo ello, queremos en primer lugar pedir vuestra comprensión ante los acontecimientos que se nos han presentado. No es una cosa que dependa directamente de nosotros. Hay unas directrices dadas por las autoridades  a los que todos nos debemos por responsabilidad. Creemos que es mejor que se celebre, no exponiendo a los devotos a ningún riesgo,  siguiéndolo desde sus domicilios, a no poder disfrutar del culto.

Dar las gracias a DOCEMEDIA TV, por acceder a nuestras insistentes peticiones y por no privar a los maireneros y devotos de este ancestral culto.

SANTO DIOS, SANTO FUERTE, SANTO INMORTAL. LÍBRANOS, SEÑOR, DE TODO MAL


NOTA: Podrán seguirlo en al Canal de la Parroquia
https://www.youtube.com/channel/UCRC28Uw4jOyH_N-W0H1XV5A