martes, 2 de octubre de 2018

Triduo a la Virgen del Rosario de la Hdad. Sacramental

La Hermandad Sacramental celebra Solemne Triduo a la Virgen del Rosario durante los días 5, 6 y 7 de Octubre en la Iglesia Mayor, comenzando el Santo Rosario a las 19:30 y la Santa Misa a las 20:00 horas.

ROSARIO DE LA AURORA:
Tendrá lugar en el alba del día 12 de octubre, festividad dela Hispanidad. Este acto se lleva celebrando de manera ininterrumpida desde el año 1991, a veces habiéndose tenido que celebrar en el interior del templo por motivos meteorológicos.

En el mismo, la imagen de la Virgen va en andas y es portada por señoras exclusivamente. Destacar que se van cantando los misterios del Rosario y que intervienen los campanilleros de la Hermandad, entonando las coplas del Rosario que desde hace algunos años se han recuperado del olvido. 

Una vez finalizado, y tras haber dado a besar la mano de la Virgen, se viene ofreciendo a los asistentes, hermanos y devotos, un desayuno tradicional a base de chocolate, anís y dulces típicos de la zona. El recorrido del Rosario, dará comienzo a las 8 de la mañana, saliendo por calle Real, Alconchel, calle Ancha, Plaza de Antonio Mairena y Calle Daóiz, para volver al templo Parroquial.