viernes, 11 de septiembre de 2015

Nueva Edición de Evangelium Vitae - El Evangelio de la Vida

La Asociación Pro-Vida de Mairena del Alcor (Sevilla)  ha realizado una edición de 2.000 ejemplares de la Encíclica Evangelium Vitae “El Evangelio de la Vida” de Juan Pablo II. Para ello Pro-Vida ha contado con el plácet correspondiente del Vaticano y la presentación de la misma a cargo de D. Juan José Asenjo, Arzobispo de Sevilla.

            Para grandes expertos en bioética y otras múltiples disciplinas que trata el documento, la Encíclica está en el año 2015 más actual que cuando fue publicada por el Papa Juan Pablo II. Consta “El Evangelio de la Vida” de una Introducción, 4 Capítulos y una Conclusión.

            El documento está dirigido no exclusivamente a los católicos, sino a “Todas las personas de buena voluntad”. El Papa apela constantemente a la razón y a la bondad de las personas para darse cuenta con total claridad de la inviolabilidad de toda vida humana y la maldad intrínseca de atentar contra un ser humano inocente.

             “El Evangelio de la Vida” es sin lugar a dudas el documento más preciso, elaborado y completo de cuantos existen en el mundo que trata de la defensa de la vida, los atentados a la misma y el llamamiento a la acción.

            De ahí que los temas tratados sean múltiples: aborto, eutanasia, terrorismo, solidaridad entre las personas y entre todos los países del mundo, adopción, ecología, pena de muerte, relación entre la libertad y la verdad, familia, maternidad, trabajo, ley moral y ley civil, responsabilidad política, dignidad de la mujer, lucha entre la cultura de la vida y la cultura de la muerte, misericordia y perdón, líneas de acción práctica en defensa de la vida, atención preferencial por los pobres y personas más necesitadas, dignidad de las personas minusválidas, moralidad de la sedación para eliminar o aliviar el dolor aunque ello conlleve un acortamiento de la vida…

            La Encíclica posee una densidad, profundidad, belleza y sencillez, al mismo tiempo, que deja estupefactos a muchísimos lectores. Es además uno de los libros de toda la historia de la humanidad, que más personas han intervenido aportando documentación y experiencias: científicos de las diversas áreas incluyendo premios Nobel, obispos, expertos mundiales en derecho, biología, demografía, filosofía, medicina… de prácticamente todos los países del mundo.

            Los beneficios de la venta de la Encíclica irán destinados a ayudar a madres y a sus hijos, a los que atiende la Asociación Pro-Vida de Mairena del Alcor - Sevilla. Al haber realizado una tirada grande, 2.000 ejemplares, el precio es muy económico, únicamente 5 €.