lunes, 28 de septiembre de 2015

Comienzo del Curso de Catequesis de Primera Comunión

Este próximo fin de Semana, 3 y 4 de Octubre de 2015, comienza en nuestra Parroquia el Curso de Catequesis de Primera Comunión.

Son 237 nuevos niños los que comienzan el Año 1º del Despertar, que unidos a los 235 que empiezan su segundo curso, hacen un total del 472 niños preparándose para recibir el Sacramento de la Eucaristía.

Este curso, con la entrada en vigor del nuevo directorio de Iniciación Cristiana ordenado por nuestro Arzobispo, serán tres los cursos que los nuevos niños tendrán que realizar.

Por ello, nuestra Parroquia ha organizado el Año 1º de forma distinta a como lo venía haciendo, de modo que el Año 1º todos los niños recibirán la catequesis en la Iglesia Mayor quincenalmente, y los siguientes: Año 2º y 3º , lo recibirán en su correspondiente Zona: Barriada, Patriarca o Iglesia Mayor, ya de forma semanal.


Año 1º - Despertar

La catequesis para todos es los sábados en la Iglesia Mayor:
- La Misa a las 17:00 horas
- La Catequesis, posteriormente hasta las 19:00, en los salones parroquiales.

Se ha hecho una división en dos grupos, de manera que los niños asistirán alternativamente (cada dos semanas). El Grupo 1 corresponde a los niños de la Barriada y de El Patriarca, y el grupo 2 a los de la Iglesia Mayor. En los siguientes cuadros, se especifica los días y contenidos que corresponden a cada grupo:


Zona Barriada y Zona El Patriarca
(Grupo I)
Zona Iglesia Mayor

(Grupo II)

El Grupo I comienza el sábado 3 de Octubre y el Grupo II, el sábado 10 de Octubre.



Curso 2º (plan anterior al Directorio)


Zona de El Patriarca
Sábado 3 de octubre a las 17:00 horas en el centro cívico Federico García Lorca. La Santa Misa en el mismo lugar a las 18:15 horas.

Zona de la Barriada
Domingo 4 de octubre a las 10:15 horas.
Santa Misa a las 11:30 horas.


Zona de la Parroquia
Domingo 4 de octubre a las 10:30 horas con la celebración de la Santa Misa, todos los niños.
Seguidamente la catequesis hasta las 12:30 horas.