martes, 5 de junio de 2012

Encuentro de voluntarios de Cáritas. Visita de D. Santiago Gómez, obispo de Sevilla

El próximo sábado 9 de Junio a partir de las 9:30 horas, nuestra parroquia acoge el Encuentro de voluntarios de Cáritas de toda la Vicaría Episcopal Zona Este de Sevilla.
Según informa Cáritas diocesana de Sevilla:
Monseñor Santiago Gómez Sierra, obispo auxiliar de Sevilla, inaugurará con una ponencia el Encuentro de Voluntarios de la vicaría Este.
Vivir la realidad desde la esperanza, en una coyuntura como la actual de crisis generalizada, será el eje de los participantes en el encuentro, que, bajo el lema “Sembrando esperanza”, pretende ser una reflexión sobre la situación actual de crisis económica “y también moral”, que está repercutiendo de manera contundente en el trabajo de las Cáritas parroquiales.

Tras la intervención de monseñor Gómez Sierra, que disertará acerca de “la importancia de Jesucristo como referente de la acción del voluntario de Cáritas y como máximo exponente de la esperanza para todos los empobrecidos de la tierra”, la reunión de los voluntarios continuará con espacios de reflexión para que cada uno pueda exponer su experiencia y enriquecerse con la de los demás.

Si el año 2011 se caracterizó por una puesta en valor del voluntariado y su acción en las Cáritas parroquiales, 2012, como continuación de toda esa acción anterior, supone un acercamiento a la realidad de estos voluntarios y el acompañamiento de las personas que acuden a ellos, abordando la necesidad de transmitir la esperanza como base para la promoción de las personas y de concienciar acerca de la necesidad de recuperar valores muy deteriorados en la sociedad actual.

La vicaría Este de Sevilla está integrada por los arciprestazgos de Lebrija, Utrera, Dos Hermanas, Alcalá de Guadaira, Carmona y Marchena, con un total de 46 Cáritas parroquiales constituidas.


PROGRAMA:


  • 09:30: Acogida y desayuno en el Centro Juvenil (C/ San Fernando, nº 2, junto a la Capilla del Cristo de la Cárcel)
     
  • 10:00: Ponencia a cargo del Sr. Obispo Auxiliar de Sevilla, Don Santiago Gómez Sierra, "Cristo, esperanza de los pobres", en la Iglesia Mayor
     
  • 11:00: Trabajo en común por grupos.
     
  • 12:00: Puesta en común y gesto.
     
  • 12:30: Eucaristía. 
  • 13:30: Ágape en el Centro Juvenil.