miércoles, 16 de junio de 2010

El Patriarca y la Venta el Sol tendrán una sección de 1ª Comunión


El Consejo Pastoral de nuestra Parroquia ha decidido recientemente apoyar la iniciativa de nuestro Párroco, D. Ramón Valdivia, y del Vicario parroquial, D. Carlos Durán, para ampliar la Catequesis de 1ª Comunión a las zonas de “El Patriarca” y la “Venta El Sol”.

Con la ubicación de esta nueva sección catequética, se pretende iniciar una misión evangelizadora en esta creciente zona de Mairena; ámbito geográfico en la que la población se ha multiplicado en los últimos años, especialmente con familias jóvenes.

Aunque aún se está estudiando los distintos detalles de la iniciativa, la propuesta inicial es que la Catequesis se desarrolle en esa zona los sábados de 18:00 h. a 19:00 h., para celebrar a continuación la Santa Misa. El lugar para llevar a cabo esta acción misionera sería, también en principio, el centro cívico “Federico García Lorca” (en la imagen), para lo que se cuenta ya con la disposición favorable del Ayuntamiento. Asimismo se desea contar con la colaboración de la asociación de vecinos de la zona, que fueron los primeros en trasladar a la Parroquia la necesidad de ubicar allí una sección de Primera Comunión.

Durante el Consejo Pastoral se ha destacado que el esfuerzo por llevar a cabo esta propuesta no sólo será de los sacerdotes y catequistas, sino que requiere también la participación, el empeño y la colaboración de toda la Parroquia.

Puede consultar el acta completa de la reunión del Consejo Pastoral en el siguiente enlace.