domingo, 20 de diciembre de 2009

Actividades de Navidad de la Catequesis de 1ª Comunión

Los niños de la catequesis de primera Comunión terminaron sus clases de este año con la visita a varios ancianos de nuestra Parroquia y llevaron juguetes al rey mago que visitó la casa Hermandad de Jesús Nazareno, con objeto de que los Magos de Oriente, los repartan a los niños más necesitados, de forma que todo niño pueda tener su regalo de reyes.

La visita a los ancianos consistió en llevarles un regalo, desearles una feliz Navidad y cantarles algunos villancicos. La felicidad de estas personas cuando en su casa entraban 20, 30 ó 40 niños (según las dimensiones de la misma..) ya se las pueden imaginar. Muchos de ellos, tenían preparados dulces y caramelos de los cuales, los niños dieron buena cuenta. La catequesis de Primera Comunión en colaboración con la Pastoral de la Salud, lleva realizando esta actividad desde hace muchos años. A pesar del intenso frío que vivimos esta mañana, pocos niños faltaron e incluso fueron acompañados por sus padres.


Colaboración con la Campaña de Cáritas

También, los niños en la Misa del día 13 de diciembre, llevaron en su ofrenda alimentos para ayudar a las familias necesitadas de la Parroquia. Estos alimentos se unieron a los que Cáritas de Mairena se encontraba recogiendo ese mismo día por todo nuestro pueblo.

Con estas dos actividades, los niños comienzan sus vacaciones también en la catequesis. Las clases se retoman el próximo día 10 de Enero de 2010, con novedades en la zona de la Iglesia parroquial, pues las Misas ya no se celebrarán en la Hermandad de la Vera-Cruz, al estar ya abierta al culto, gracias a Dios, nuestro templo Mayor. Estos cambios ya han sido informados a las familias mediante comunicaciones escritas, pero en nuestra página Web, en el apartado de Catequesis de Primera Comunión pueden consultar estos cambios.