viernes, 6 de noviembre de 2009

Pro-Vida de Mairena, en el Congreso Internacional de Pro-Vida

Cerca de veinte miembros de la Asociación Pro-Vida de Mairena del Alcor participan desde hoy viernes y hasta el próximo domingo en el Congreso Internacional Pro-Vida que este año se celebra en España, en concreto en Zaragoza

El Congreso Internacional Pro-Vida, que en esta edición lleva por título “Sensibilización: una sinfonía por la vida”, reunirá a participantes de los 5 continentes y en el mismo intervendrán especialistas de diversos lugares del mundo.

Aunque habrá diversas salas con diferentes actos, el núcleo del Congreso se basará en 5 grandes bloques o Mesas Redondas. 1) Debate Ético-Antropológico ¿Qué valor tiene la vida más débil? 2) Debate Médico-Científico. El comienzo de la vida humana. 3) Debate jurídico-Legislativo. El panorama jurídico constitucional del aborto en el mundo. 4) Debate Socio-Asistencial. Redes sociales de apoyo a la mujer embarazada. 5) Debate Político-Mediático. Llamemos a las cosas por su nombre.

Sin lugar a dudas el acto que más repercusión está teniendo en España referido a este Congreso es el acto que tendrá lugar a las 10 de la noche del sábado día 7 de noviembre en las calles céntricas de Zaragoza. Se trata del encendido de más de un millón de velas en recuerdo y homenaje al más del millón de seres humanos muertos por el aborto en España desde su despenalización.