miércoles, 27 de abril de 2022

Ha fallecido el Cardenal Amigo

El cardenal arzobispo emérito de Sevilla, monseñor Carlos Amigo vallejo, acaba de fallecer en el Hospital Universitario de Guadalajara a los 87 años de edad como consecuencia de una insuficiencia cardiaca.

El arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz, que se encontraba junto al cardenal desde primera hora de la mañana, ha lamentado la triste noticia al tiempo que solicita a los fieles de la Archidiócesis oraciones por el eterno descanso de una figura clave para la Iglesia y la sociedad de su tiempo.

Próximamente se ofrecerán datos relativos al funeral del que fuera arzobispo de Sevilla durante 27 años, uno de los episcopados más longevos de la Iglesia en Sevilla.

La Catedral de Sevilla acogerá el funeral por el cardenal Amigo la mañana del sábado

La capilla ardiente con los restos mortales del cardenal arzobispo emérito de Sevilla, monseñor Carlos Amigo Vallejo, se instalará en el Salón del Trono del Arzobispado de Sevilla la tarde del jueves 28 de abril. A su llegada se celebrará una Eucaristía en la capilla del Arzobispado para sus familiares y la Curia diocesana presidida por monseñor Saiz Meneses. Los fieles que lo deseen podrán orar por el cardenal ante sus restos a partir de las ocho y media de la tarde, hasta el cierre a las once de la noche. Al día siguiente, el horario será de ocho de la mañana a once de la noche.

Paralelamente, en la Catedral se celebrarán Misas con este motivo, el jueves a las seis, siete y ocho de la tarde, y el viernes a las ocho y media, nueve y media de la mañana, doce y media, siete y ocho de la tarde.

Inhumación de sus restos en la Capilla de San Pablo

El sábado a las once y media de la mañana se celebrará la Misa exequial en el Altar del Jubileo de la Catedral. El féretro será trasladado desde la capilla ardiente hasta la seo con el siguiente recorrido: calle cardenal Amigo Vallejo, Alemanes, Avenida de la Constitución y entrada en la Catedral por la Puerta de la Asunción.

Tras la Misa se procederá a la inhumación de sus restos en la Capilla de San Pablo de la Catedral, que se encuentra entre la Capilla Real y la Puerta de Campanillas.

Todas las Misas que se celebren en la Archidiócesis hasta la del tercer domingo de Pascua pueden ofrecerse por el eterno descanso del cardenal.

Fuente: www.archisevilla.org