sábado, 13 de febrero de 2021

Triduo al Santísimo Sacramento

A partir del mañana domingo 14 de febrero, la Hermandad Sacramental organiza el Triduo al Santísimo Sacramento, el conocido triduo de Carnaval.

Será durante los días 14, 15 y 16 de febrero con el siguiente horario.
A las 19:15 h Sto. Rosario y Trisagio y a las 20:00 h Santa Misa.

Exposición Mayor del Santísimo:

- Domingo desde las 8:00 de la mañana.
- Lunes desde las 8:00 de la mañana.
- Martes desde las 7:00 de la mañana.

Los días 14 y 15 los turnos de Adoración al Stmo. de la Capilla del Cristo, pasan a ser en la Iglesia Mayor.


EL JUBILEO DE LAS 40 HORAS EN CARNAVAL

Durante la celebración del Triduo de Carnaval  habrá exposición mayor con Su Divina Majestad. Los dos primeros días se expondrá a las 8 de la mañana y el martes, a las 7 de la mañana, para cumplir así con lo dispuesto en la Bula de Pío VI otorgando a esta Archicofradía dicho privilegio.
En el Cabildo celebrado por la Hermandad Sacramental el día 8 de Enero de 1793, se propone, en primer lugar por el visitador eclesiástico interino de esta Villa, don Bartolomé Cadenas Pbro., lo útil que era para el bien espiritual de todas las personas de ambos sexos, el que se solicitare a Su Santidad el Sumo Pontífice, la gracia y concesión del Jubileo General de las 40 horas, para los tres días de Carnaval de cada año, y para esto era preciso que fuera una persona de esta Hermandad a Roma para solicitar dicha gracia.

Y así se realiza, ya que en el Cabildo General celebrado al año siguiente, el 27 de Febrero de 1794 el Mayordomo hace presente que estaba concedido por Su Santidad el Jubileo Santo solicitado por esta Hermandad para los tres días del carnaval de cada año, “por ser con el objeto de dar más culto a nuestro Dios y Señor Sacramentado, pero en el mismo tiempo debía de haber manifiesto y que el Beneficiado de esta Villa, debía de predicar en la expresada función Sacramental” .
Dios Sacramentado esos tres días y durante todo el día nos espera expuesto en la Parroquia para recibir nuestras oraciones y cuitas.



Retrato del Papa Pío VI, que en el año de 1793 concedió a la Hermandad Sacramental el Jubileo General de las 40 horas durante los días de Carnaval.











Texto del "Trisagio de Isaías" que se canta en nuestra Parroquia durante los días del Triduo de Carnaval que se celebra en desagravio por las ofensas que el Santísimo Sacramento recibe, así como para lucrar las indulgencias que la Bula de concesión del Jubileo General de las 40 horas concede.