martes, 11 de febrero de 2020

Encuentro de Vicaría de Cáritas en nuestra Parroquia

El pasado sábado 8 de febrero se celebró el encuentro de voluntarios de Cáritas de la Vicaría Este, integrada por los arciprestazgos de Lebrija, Marchena, Utrera, Dos Hermanas, Alcalá y Carmona (al que pertenece nuestra Parroquia junto con las de Carmona, El Viso y La Campana). El encuentro tuvo lugar en el Centro Parroquial y a él acudieron unos 150 voluntarios de las Cáritas Parroquiales de todos los pueblos que integran la Vicaría, muchos de ellos acompañados de sus sacerdotes.

Además de la presencia de varios técnicos de Cáritas Diocesana, también contamos con el vicario Diego Pérez, el delegado de Cáritas para la Vicaría Este Carlos Carrasco, el secretario general de Cáritas Diocesana Pedro Ruíz y la coordinadora de la vicaría Lola Martín. El encuentro comenzó con un desayuno ofrecido por nuestro grupo de Cáritas, que ofició de anfitrión.

Posteriormente, se pasó a la capilla del Cristo de la Cárcel, en la que se comenzó la jornada con una oración y una reflexión. El secretario general de Cáritas Diocesana aprovechó para dirigir unas palabras a todos los asistentes, agradeciendo la asistencia y brindando el apoyo incondicional de todos los recursos humanos y materiales de que dispone Cáritas Diocesana . Tras todo ello, comenzó la ponencia titulada “Estamos en camino”, impartida por Luís Ángel Rodríguez, técnico de Cáritas Diocesana, en la que puso de manifiesto la realidad con la que se trabaja en las acogidas de Cáritas, poniendo especialmente el foco en los datos que proporciona el informe FOESSA.

A continuación, se pasó a debatir por grupos varias cuestiones planteadas a la luz de la ponencia, que tenían como objetivo fomentar el intercambio de opiniones de los asistentes. Para finalizar la jornada, se hizo una breve puesta en común y un gesto simbólico en el que se enfatizó la importancia de Cáritas y sus voluntarios como brazo de la acción caritativa de la Iglesia. El delegado de Cáritas para la Vicaría Este, Carlos Carrasco, dirigió la oración final, deseando a todos los asistentes el haber pasado una mañana verdaderamente instructiva y provechosa, que redunde en la atención y el encuentro con las familias que acogemos.