martes, 12 de noviembre de 2019

Cáritas de Mairena en la Escuela de Otoño

Los voluntarios de nuestro grupo de Cáritas Parroquial han asistido el pasado fin de semana a la XXIII Escuela de Otoño que Cáritas Diocesana de Sevilla ha celebrado en Pilas, bajo el lema “Encontrarte aquí y ahora”.

El evento, al que acudieron 500 voluntarios de las distintas Cáritas parroquiales de toda nuestra archidiócesis, estuvo presidido por el arzobispo de Sevilla, don Juan José Asenjo, y el director de Cáritas Diocesana, Mariano Pérez de Ayala.

Durante tres días han estado formándose, principalmente asistiendo activamente a las dos ponencias planteadas: la primera a cargo de María Luisa Berzosa, directora de Fe y Alegría en España y nombrada por el Papa consultora del Sínodo de la Amazonía, y la segunda de Raúl Flores, secretario técnico de la Fundación FOESSA de Cáritas Española. Ambos enmarcaron la realidad que nos rodea, la primera desde un enfoque cristiano y el segundo bajo el prisma del informe FOESSA.

Igualmente, nuestros voluntarios tuvieron la oportunidad de reflexionar, individualmente y en grupos, sobre cómo desarrollar su labor desde una lectura creyente de la realidad. También contaron con el testimonio de voluntarios, trabajadores y participantes de Centro Amigo, dedicado a las personas sin hogar, que sufren los efectos más duros de la pobreza.

El objetivo principal de este encuentro consiste en formar y concienciar a los voluntarios de Cáritas desde la llamada que Dios nos hace a ejercer la caridad con sumo cuidado y entrega, dando las herramientas y la atención adecuada a los más vulnerables.