sábado, 15 de junio de 2019

Solemnidad del Corpus Christi en nuestra parroquia

El próximo Domingo 23 de junio se celebra la Solemnidad del Cuerpo y Sangre de Cristo.

Durante los días 20, 21 y 22 de Junio a las 20:00 horas en la Iglesia Mayor, se celebra el triduo preparatorio del Corpus Christi:

- El día 20 desde las 18:30 h. exposición del Santísimo a cargo de la UNER.

- El día 21 desde las 19:00 h. exposición del Santísimo a cargo de la Hermandad Sacramental.

- El día 22 después de Misa, exposición del Santísimo a cargo de la Adoración Nocturna, celebrando la Vigilia Extraordinaria del Corpus.

El Domingo 23 de junio, la celebración solemne de la Eucaristía será a las 9:00 horas de la mañana y a continuación, la procesión con el Santísimo Sacramento por el siguiente recorrido: Real, Alconchel, Ancha, Plaza de Antonio Mairena, Capilla del Cristo de la Cárcel y Daoiz.


HORARIO DE MISAS

El fin de semana del Corpus sólo hay las siguientes Misas:

  • Sábado 22 a las 20:00 en la Iglesia Mayor
  • Domingo 23 a las 9:30 en la Iglesia Mayor
  • Domingo 23 a las 20:00 en la Iglesia Mayor



CARTEL DEL CORPUS

La Hermandad Sacramental ha presentado el cartel anunciador de la Fiesta, ha sido pintado por el hermano y miembro de la Junta de Gobierno de la Sacramental, Nolasco Alcántara Madroñal.


Igualmente, la Hermandad Sacramental y con la colaboración de la Delegación de Cultura del Excmo. Ayuntamiento, organiza el primer concurso de altares y escaparates con motivo de la procesión eucarística en la Solemnidad del Corpus Christi en Mairena del Alcor

Podrán participar en el concurso todos los altares que se monten a lo largo del recorrido de la procesión del Corpus Christi, sin necesidad de que se inscriban previamente, así como escaparates de toda la localidad, que se inscriban previamente al siguiente email sacramentalmayrena@gmail.com, antes del 20 de junio. Los premiados del Concurso serán las personas físicas o jurídicas responsables del montaje de cada altar o escaparate.
Consulta las bases completas de participación en este enlace  https://bit.ly/31qpRGo