lunes, 28 de agosto de 2017

Cultos a Ntra. Señora de los Remedios, patrona de Mairena

El 29 de Agosto, como es tradición, dará comienzo la novena en honor de nuestra Patrona que se extenderá hasta el 6 de Septiembre. La misma tendrá lugar todos los días en la Ermita de San Sebastián a las 20:30 horas con el siguiente orden: rezo del Santo Rosario, ejercicio de Novena, a las 21:00 horas Santa Misa, himno a nuestra Patrona y canto de los campanilleros.


El Jueves 8 de Septiembre, festividad de la Natividad de la Santísima Virgen María, Celebración Solemne de la Eucaristía a las 12:00 de la mañana en la Ermita de San Sebastián.

En torno a las 21:00 horas salida procesional Ntra. Sra. de los Remedios Coronada, Patrona Canónica y Alcaldesa Perpetua de Mairena del Alcor acompañados por las representaciones civiles y eclesiásticas de nuestra localidad. Pondrá sus sones la banda municipal de música de nuestra población.

En este año 2017, la salida procesional de Nuestra Señora de los Remedios Coronada por las calles de nuestro pueblo, al igual que el pasado año, tendrá dos partes diferenciadas. En esta ocasión, la Virgen de los Remedios visitará los barrios del La Checa y la Huerta Pablo, continuando con la idea comenzada el pasado año de que Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua visite nuevos barrios de Mairena.

El recorrido institucional, en el que la Santísima Virgen irá acompañada por las hermandades y autoridades, comenzará en la ermita de San Sebastián y discurrirá por las calles José María del Rey, Arrabal, Cristóbal Colón, Fernan Caballero y San Fernando, con llegada a la Plaza de Antonio Mairena, a la puerta del Ayuntamiento.

A partir de ahí, el paso de la Santísima Virgen continuará su itinerario acompañado por los fieles que lo deseen por las calles Daoíz, Real, Camino de Alconchel, Mandarino, Pablo VI, Pio X, Calatrava, Huerta Pablo, Cantarito, San José, Rosario y Benardo, con llegada a la ermita de San Sebastián.



Dentro de esta novena, algunos días tendrán un carácter especial y se celebrarán diferentes actos:
– Martes día 29 de Agosto, Santa Misa por todos los difuntos de Mairena y de la Hermandad
– Viernes día 1 de Septiembre, homenaje a los matrimonios que celebran sus Bodas de Oro en este año 2017.
– Domingo día 3 de Septiembre,  imposición de medalla a los nuevos hermanos de la hermandad en este año.
– Martes día 5 de Septiembre,  homenaje a los hermanos que cumplen 50 años en la Hermandad.
– Miércoles día 6 de Septiembre, Santa Misa dedicada a los más jóvenes de la Hermandad.



El Miércoles día 7 de Septiembre tendrá lugar la tradicional ofrenda de nardos de los niños de Mairena. Partirá a las 21 horas desde el centro cívico Federico García Lorca. El recorrido será el siguiente:
- Calle Pinar, Calle Abeto, Calle Ronquera, Avenida de Lepanto, Calle Calatrava, Calle Walada, Calle Ben Guzmán, Calle Madre Teresa de Calcuta, Calle Averroes, Calle Huerta Pablo, Calle Juan María Coca, Calle Ancha, Plaza de Antonio Mairena, Calle San Fernando y llegada a la Ermita de San Sebastián.

Al finalizar la misma, como es habitual , tendrá lugar el besamanos a Nuestra Señora de los Remedios Coronada.



Para finalizar, el domingo 24 de septiembre tendrá lugar la tradicional romería en honor de nuestra Patrona con Misa de Romeros a las 9:30 horas en la Ermita de San Sebastián.











RECORRIDO DE LOS CAMPANILLEROS

Martes 29 de Agosto: Salida de la calle Ancha recorriendo Tomás de Paz, La Peana, San Bartolomé, Esclava, Ancha, Alconchel, Camino de Alconchel, y el barrio de la Checa.

Miércoles 30 de Agosto: Salida de la calle Ancha recorriendo calle “El Arco”, Calatrava, el barrio de la Huerta Pablo, Cantarito, San José y Plaza de Antonio Mairena.

Jueves 31 de Agosto: Salida de la Ermita de San Sebastián recorriendo Asunción, San Agustín, Trabajo, Verónica, Calvario, Federico García Lorca, Cervantes, Armenta y Ramón y Cajal.

Lunes 4 de Septiembre: Salida de la Ermita de San Sebastián, José María del Rey, Arrabal, Cristóbal Colón, Avenida de Andalucía, Jesús, Armenta, Marchenilla, Santo Domingo de Guzmán, Gandul y Plaza Antonio Mairena.

Martes 5 de septiembre: Salida de la Barriada recorriendo Los Pirris, Los Libras, Valeriano Bécquer, Tonás, Barrio del Retiro hasta el parque de Bayamo.

Miércoles 6 de septiembre: Salida de la Plaza de Antonio Mairena recorriendo Jorge Bonsor, Gandul, Caldecabra, Molineta, Sevilla, El Chorrillo y terminado en Las Palmeritas.