miércoles, 24 de septiembre de 2014

XXXI Peregrinaciación Nacional de Hermandades de Vera Cruz

La Hermandad de La Vera Cruz de nuestra Parroquia acoge la Peregrinación Nacional de Hermandades de la Vera Cruz en su 31 Edición, organizado por la Confraternidad de Hermandades de la Vera Cruz.

Se desarrollará durante el fin de semana del 4 y 5 de Octubre de 2014 y como acto culminante se celebrará el domingo la Santa Misa en la Casa Palacio a las 11:00 horas, ante el paso del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, el cual estará acompañado extraordinariamente por María Santísima de la Ancilla y San Juan en una configuración clásica y a la vez inédita en nuestro pueblo, de un Calvario.
[Juan 19, 25-27: Junto a la cruz de Jesús estaba su madre (...) Jesús, al ver a su madre, y cerca al discípulo que tanto quería, dijo a su madre:  «Mujer, ahí tienes a tu hijo». Luego dijo al discípulo:  «Ahí tienes a tu madre». Y desde aquella hora el discípulo la recibió en su casa.]

El programa de Actos es el siguiente:

4 de octubre

18:00 a 21:00 horas.- Recepción de peregrinos en la Casa Palacio de los Duques de Arcos, sita en  C/ Real,  nº 60.

18:30 a 21:00 horas.- Visitas guiadas para conocer el patrimonio histórico de Mairena del Alcor.

21:30 horas.- Acto de bienvenida en el auditorio de la Villa del Conocimiento y las Artes (Casa de la Cultura), sita en C/ Agustín Jiménez Jiménez-Vallejo s/n, (antes C/ Esquimo).



5 de octubre

07:00 horas.- Traslado de nuestros Sagrados de Titulares, el Stmo. Cristo de la Vera-Cruz, María Stma. de la Ancilla y San Juan Evangelista, a la Casa Palacio de los Duques de Arcos.

09:00 a 10:30 horas.- Recepción de  peregrinos en la Casa Palacio de los Duques de Arcos, donde seguidamente se podrá desayunar.

11:00 horas.- Misa Pontifical, oficiada por el Vicario Episcopal de la Zona Este D. Diego Pérez Ojeda en honor al Santísimo Cristo de la Vera-Cruz. No es necesario estar acreditado como peregrino para poder asistir a la Misa.

13:00 horas.- Traslado de nuestros Sagrados de Titulares, el Stmo. Cristo de la Vera-Cruz, María Stma. de la Ancilla y San Juan Evangelista,  a la Parroquia Santa María de la Asunción, junto con las representaciones de las hermandades asistentes que deseen acompañarnos. El acompañamiento musical estará a cargo del Coro Gabriel Fouré de Sevilla.

14:30 horas.- Almuerzo de confraternidad en el Edificio Virgen de la Ancilla, sito en C/ Tomás de Paz, nº 16 y 18. El coste del almuerzo será de 30 euros, siendo necesario adquirir la invitación durante el periodo de inscripción.

17:30 horas.- Despedida de los asistentes.

Toda la información la pueden consultar en la web de la Hermandad www.veracruzmairena.es