martes, 25 de junio de 2013

Día de la Parroquia, el Sábado 6 de Julio

Después de tres cursos pastorales sin realizarlo, nuestra comunidad Parroquial celebrará el sábado 6 de Julio el III Día de la Parroquia. Se trata de la celebración de una jornada de Convivencia dedicada a toda la comunidad católica de Mairena del Alcor.

En las pasadas ediciones participaron más de 500 personas en un ambiente festivo y de convivencia.


¿En qué consistirá el evento?
En la celebración el sábado 6 de julio de la Santa Misa (a las 20 h. en la Parroquia) y a continuación una jornada de convivencia con una comida compartida en los Jardines de la Casa de la Cultura.

¿Cómo se puede colaborar?
Fundamentalmente con tu asistencia y participación.  Además todos contribuiremos a la comida aportando un alimento (se recomienda aquellos que no les afecte el calor: empanadas, sándwiches, chacina, carne mechada, etc.) que se entregarán justo antes de la Misa en el local de Llamarada (C/ Real). No hay que llevar bebida, ya que se podrán consumir allí mismo con precios muy económicos.

¿Quién lo organiza?
Esta Tercera Edición son los jóvenes de la parroquia los encargados de la organización. Los beneficios económicos que se obtengan de la celebración serán destinados a la participación de ellos en la JPJ del Rocío, la Jornada Pastoral Juvenil que los Obispos de Andalucía han convocado en la aldea del Rocío coincidiendo con la JMJ de Río de Janeiro del 25 al 28 de Julio.

¿Qué se pretende?
Como en las dos ediciones anteriores: aumentar el sentimiento de comunidad, de pueblo que camina unido junto al Señor. Demostrar que somos una sola voz, con diferentes volúmenes, sonidos o tonos, pero que respondemos únicamente al mandato del Señor, que nos ha llamado para ser sus manos y su palabra.

¿Quién está invitado?
Todas las Áreas Pastorales de la Parroquia y los Católicos en general: Catequesis, Cáritas, Salud, Misiones, Hermandades, Oración, etc.