jueves, 24 de mayo de 2012

La Parroquia de Mairena, en el Encuentro Mundial de Familias de Milán


Varias familias de nuestra Parroquia participarán en la VII edición del Encuentro Mundial de Familias que se celebrará del 30 de mayo al 3 de junio en la ciudad italiana de Milán y al que asistirá Benedicto XVI.

En concreto se trata de una veintena de maireneros, tanto niños como adultos, los que se desplacen a la ciudad italiana para participar en este encuentro internacional que en esta ocasión se centrará en el tema “La familia: el trabajo y la fiesta” propuesto por el propio Papa.

Respecto al lema, el Papa ha recordado que “el trabajo y la fiesta están íntimamente relacionados con la vida de las familias: condicionan sus elecciones, influyen en las relaciones entre los cónyuges y entre padres e hijos, inciden en la relación de la familia con la sociedad y con la Iglesia. La Sagrada Escritura nos dice que familia, trabajo y día festivo son dones y bendiciones de Dios para ayudarnos a vivir una existencia plenamente humana”.

El programa del encuentro incluye un Congreso teológico-pastoral con reuniones y seminarios temáticos,  encuentros con diferentes experiencias significativas del territorio y Adoración Eucarística en el Duomo de Milán. El sábado 2 de junio será la tradicional fiesta de los testimonios con la presencia del papa Benedicto XVI y finalmente el domingo 3 la Santa Misa de clausura, presidida por el Santo Padre.

Valencia ya acogió en 2006 este encuentro mundial de familias en el que también participaron varias familias de Mairena, al igual que en la reciente Jornada Mundial de la Juventud que tuvo lugar el pasado mes de agosto en Madrid.