jueves, 19 de mayo de 2011

Cáritas informa: "Proyecto Andresito"

En la tarde-noche del día 17 de mayo de 2011, estuvieron reunidas: Hermandades, Pastorales y Caritas, para hablar de una familia de nuestro Pueblo que necesita de nuestra colaboración.

Todo comienza cuando un voluntario de Caritas, ve como en nuestro Pueblo, hay huchas por las tiendas y se están vendiendo papeletas para una rifa en beneficio de un chaval.

Se contacta con la madre del chaval y ésta nos informa que tiene  un hijo de 17 años llamado Andrés que debido a una enfermedad, no puede caminar y para desplazarse lo tiene que hacer a través de  una silla de ruedas; su vivienda posee planta alta, donde se encuentran los dormitorios y al no poder acceder Andrés por su incapacidad, habían pensado en poner un elevador hidráulico para que este pudiera acceder a la planta de arriba y así poder dormir junto al resto de su familia.

Cuando se expone en el grupo de Caritas, por unanimidad pensamos que le debíamos ayudar, pero necesitábamos la colaboración de otras entidades para llevarlo a cabo y que mejor que  contar con nuestros hermanos en el Señor. Así acordamos citar a todas las Hermandades y Pastorales para informales y pedir su colaboración y ayuda.

Celebramos la reunión a la cual acudieron masivamente. Se informa sobre los presupuestos, dinero recogido con la venta de papeletas y el dinero que al final se necesita  para realizar la obra y por unanimidad se acuerda:

-    Llamarle Proyecto Andresito
-    Comunicarle a la madre que cuando quiera puede empezar la obra
-    Hermandades, Pastorales, personas a nivel individual que quieran dar sus donativos lo podrán hacer a través de las cuentas de Caritas que posee en la Caixa y Caja Rural ( no hace falta saber el nº de cuenta, es suficiente decir en la Caixa o Caja Rural: donativo para Caritas Proyecto Andresito)
-    La colecta de la Misa del día del Corpus (domingo 26-6-11), será integra para este Proyecto.
-    Se irá anunciando en las distintas Misas.
-    El martes 28 de junio a las 9 de la noche nos volveremos a reunir para informar de lo que se ha recogido y como marcha la obra.

Finalizamos con unas palabras de nuestro Párroco D. Antonio y con una Oración. Nos despedimos contentos y alegres y con la plena seguridad de que todo iba a salir bien con la ayuda de nuestro Dios.