Un total de 28 prelados acompañarán a D.Santiago en la ceremonia. Junto al arzobispo de Sevilla, mons. Juan José Asenjo; el cardenal arzobispo emérito de Sevilla, mons. Carlos Amigo; el nuncio apostólico, mons. Renzo Fratini; y el obispo de Córdoba -diócesis de procedencia del obispo auxiliar electo-, mons. Demetrio Fernández; ha confirmado su asistencia el cardenal arzobispo emérito de Valencia, mons. Agustín García Gasco. Igualmente, los arzobispos de Granada, mons. Javier Martínez; Toledo, mons. Braulio Rodríguez; Zaragoza, mons. Manuel Ureña; y Castrense, mons. Juan del Río.
Igualmente, participarán todos los obispos de las diócesis andaluzas: mons. José Vilaplana, mons. Antonio Ceballos, mons. Jesús Esteban Catalá, mons. Ramón del Hoyo, mons. Adolfo González, mons. José Mazuelos y mons. Ginés Ramón García. Junto a ellos, el arzobispo emérito de Mérida-Badajoz, mons. Antonio Montero; los obispos eméritos de Málaga y Huelva, mons. Antonio Dorado y mons. Ignacio Noguer, respectivamente. A ellos se unen los obispos de Canarias, mons. Francisco Cases; Tui-Vigo, mons. Luis Quinteiro; Segovia, mons. Ángel Rubio; y Bilbao, mons. Mario Iceta; los obispos auxiliares de Madrid, mons. Fidel Herráez y mons. Juan Antonio Martínez; Getafe, mons. Rafael Zornoza; y Tarrasa, mons. Salvador Cristau; junto al obispo electo de Huesca y Jaca, mons. Julián Ruiz.
Además de la mencionada representación episcopal, se espera una presencia destacada de sacerdotes y religiosos procedentes de las diócesis de Toledo y Córdoba. Las puertas de la Catedral se abrirán a las diez y media de la mañana, hora y media antes del comienzo de la Eucaristía.
(fuente: www.archisevilla.org)