viernes, 9 de abril de 2010

Celebración de la Divina Misericordia


El próximo domingo 11 de abril es el Domingo de la Divina Misericordia. Por tal motivo, nuestra Parroquia celebrará en la Iglesia Mayor la Hora de la Misericordia de 15:00 a 16:00 h.

Durante esa hora se rezará la Coronilla de la Divina Misericordia y se leerán fragmentos del diario de Santa Faustina Kowalska, apóstol de esta devoción, dejando momentos de silencio para la oración. Habrá confesiones durante el tiempo de oración.

Esta festividad tiene sus orígenes en las continuas apariciones de Jesús durante la década de los años 30 del siglo XX, a la hermana Faustina, declarada santa en el año 2000 por Juan Pablo II, quien anunció que en adelante en la Iglesia universal se celebraría esta fiesta el segundo Domingo de Pascua.

Más tarde en 2002, el Santo Padre describiría esta festividad solemne como "una invitación perenne para el mundo cristiano a afrontar, con confianza en la benevolencia divina, las dificultades y las pruebas que esperan al género humano en los años venideros".

La Fiesta de la Divina Misericordia tiene como fin principal hacer llegar a los corazones de cada persona el siguiente mensaje: Dios es Misericordioso y nos ama a todos ... "y cuanto más grande es el pecador, tanto más grande es el derecho que tiene a Mi misericordia" (Diario, 723). En este mensaje, que Nuestro Señor nos ha hecho llegar por medio de Santa Faustina, se nos pide que tengamos plena confianza en la Misericordia de Dios, y que seamos siempre misericordiosos con el prójimo a través de nuestras palabras, acciones y oraciones... "porque la fe sin obras, por fuerte que sea, es inútil" (Diario, 742).

Con el fin de celebrar apropiadamente esta festividad, se recomienda rezar la Coronilla y la Novena a la Divina Misericordia; confesarse -para la cual es indispensable realizar primero un buen examen de conciencia-, y recibir la Santa Comunión el día de la Fiesta de la Divina Misericordia.