lunes, 25 de octubre de 2010

XXV Semana de la Vida


Desde hoy lunes y hasta el próximo domingo 31 de octubre, se desarrollará en nuestra localidad la Semana de la Vida que organiza anualmente Pro-Vida de Mairena del Alcor y que cumple su vigésima quinta edición con un importante programa de actividades.

En este programa, destaca la visita el próxima jueves 28 de octubre del Arzobispo de Sevilla, Monseñor Juan José Asenjo, quien presidirá una Eucaristía ofrecida por las víctimas del aborto y en conmemoración del mencionado aniversario de esta Semana de la Vida. La Santa Misa se celebrará a las 20:00 h. en la Iglesia parroquial.

El resto del programa es el siguiente:
- Lunes 25 de octubre. 21:00 h. Hogar parroquial. Conferencia-testimonio: “Anteponer la conciencia al cargo en política”, a cargo de Joaquín Manuel Montero Navarro, exconcejal del Ayuntamiento de Paradas y exmilitante del PSOE por su oposición al aborto.

- Martes 26 de octubre. 21:00 h. Hogar parroquial. Conferencia: “La defensa del Derecho a la Vida: un compromiso para los cristianos”, con la intervención de D. Luis Miguel Onieva Giménez, abogado y Hno. Mayor de la Hermandad Sacramental del Santo Entierro de Sevilla.
- Miércoles 27 de octubre. Vía crucis por la defensa de la Vida. Se iniciará en la Ermita de la Barriada a las 21:00 h. y terminará en la capilla del Cristo de la Cárcel, en la Plaza de Antonio Mairena.

- Viernes 29 de octubre. 21:00 h. Hogar parroquial. Conferencia: “La Comunicación materno-filial durante el embarazo”, a cargo de Natalia López Moratalla, catedrática de Bioquímica y Biología molecular de la Universidad de Navarra.

- Sábado 30 de octubre. 21:00 h. Hogar parroquial. Conferencia “Al servicio de la vida”, con la intervención de Alicia Latorre Cañizares, presidente de la Federación Española de Asociaciones Pro-Vida.

- Domingo 31 de octubre. 16:00 h. Hogar parroquial. Fiesta de la Vida dedicada a los niños, con juegos, música, merienda y sorpresas.


Programa: