viernes, 8 de octubre de 2010

El Arzobispo proclama "un sí rotundo a la vida"

El arzobispo de Sevilla, mons. Juan José Asenjo Pelegrina, ha salido al paso de la polémica suscitada con el anuncio de un congreso sobre el aborto que está programado para los días 21 a 23 de octubre en la capital andaluza. Con este motivo, mons. Asenjo ha escrito una carta pastoral titulada "Un sí rotundo a la vida" que comienza reconociendo que "no tengo en mis manos la posibilidad de evitar su celebración pero sí tengo el deber de iluminar la conciencia de nuestros fieles sobre este acontecimiento que, a mi juicio, no va a ser un hito glorioso en la historia de nuestra ciudad".

El prelado sevillano alude en su misiva a la ley de interrupción voluntaria del embarazo que entró en vigor el pasado 4 de julio "que en realidad no es otra cosa que una liberalización total del aborto", señala. "¿Qué podemos hacer los cristianos ante el drama del aborto y ante la segura celebración del citado congreso?", se pregunta. El arzobispo propone "sensibilizar a nuestros conciudadanos, muchos de los cuales aceptan casi sin pestañear la realidad del aborto en nombre del progreso y de la libertad de la mujer". En este sentido alude a Javier Marías para afirmar que "la aceptación social del aborto es una realidad fatal".

Intención especial por la vida en misas y rosarios

Por otro lado, mons. Asenjo invita a rezar por la vida, y pide a los sacerdotes que durante los días de celebración del mencionado congreso tengan en cuenta esta intención en las preces de los fieles de la Misa y en el rezo del Rosario. Pide además que programen algún acto especial de oración ante el Santísimo por esta causa. Extiende esta petición a las contemplativas, a las hermandades en sus cultos y a los grupos y movimientos apostólicos.

Termina la carta con un respaldo a las instituciones, confesionales o no, que promueven iniciativas a favor de la vida y que ayudan a las madres en circunstancias difíciles para que acojan generosamente el fruto de sus entrañas".

Puede ler el texto íntegro de la carta en el siguiente ENLACE.