viernes, 18 de septiembre de 2009

Más de 350 niños en la Primera Comunión


La Catequesis de 1ª Comunión comenzará el próximo 4 de octubre con la participación de más de 350 niños, lo que supone un aumento importante respecto a años anteriores. El mayor número de alumnos se dará especialmente en el primer curso, en el que se han inscrito hasta la fecha más de 200 niños, una cifra muy superior a las de otros años.

Esto ha provocado algunos cambios en los horarios. El principal de ellos es que la catequesis se iniciará cada domingo con la Santa Misa, pero mientras que en la zona de la Barriada sólo habrá una Eucaristía a las 10:00 h., en la zona de la Iglesia Mayor habrá una Misa para los niños de 2º curso a las 10:00 h y una segunda Misa para los alumnos de 1º a las 11:00 h. Mientras que duren las obras en la Iglesia Mayor, ambas Misas se celebrará en la Casa-hermandad de la VeraCruz.

Todas estas novedades se han avanzado en las reuniones que se han mantenido recientemente con los padres de los niños, tanto los que estarán ubicados en la zona de la Iglesia Mayor como en la Barriada.

Los catequistas agradecen el interés de los padres en la formación religiosa y cristiana de sus hijos, solicitan de ellos su colaboración para convertirla en una auténtica catequesis familiar y piden al resto de la comunidad parroquial que en sus oraciones tengan presentes esta tarea evangelizadora.