viernes, 19 de octubre de 2012

También vosotros daréis Testimonio

Durante los próximos días 1 a 4 de noviembre, se celebrará en Valencia el I Congreso Nacional de Pastoral Juvenil, organizado por la Conferencia Episcopal.

Su objetivo principal es “ofrecer propuestas a los agentes de pastoral, en el contexto de la nueva evangelización y en el escenario actual de los jóvenes españoles creando un cauce estable para dar cabida a la presencia amplia y suficiente representativa de la realidad nacional de la pastoral juvenil”.

Por otra parte el Congreso pretende, “avivar el ardor apostólico, actualizar los lenguajes, buscar una nueva metodología pastoral, profundizar en la evangelización desde la unión entre las generaciones, estrechar vínculos entre los territorios y los carismas, impulsar el entusiasmo misionero y descubrir pautas para mejorar la evangelización del mundo juvenil” (fuente: Revista Ecclesia)

Como preparación al congreso se ha presentado un corto, producido por Juan Manuel Cotelo (realizador de "La última cima"). Los testimonios recogidos en este vídeo y sus dosis de humor preparan el terreno a la gran cuestión: ¿cómo acercarse a los jóvenes para evangelizarles?. Traemos a nuestra web este interesante vídeo:



También vosotros daréis testimonio from Parroquia Sta. María Asunción on Vimeo.