martes, 23 de octubre de 2012

Nueva imagen de San Judas Tadeo para la Iglesia Mayor

A iniciativa de un grupo de fieles devotos de San Judas Tadeo se bendecirá el próximo Domingo 28 (día de su festividad) a las 18:00 horas, una imagen del apóstol y mártir que se situará en la nave de la Epístola entre los retablos del Corazón de Jesús y de la Virgen del Carmen.
Este grupo de fieles ha donado la propia imagen y un lampadario que se situará a los pies del mismo. Los donativos que se han recogido entre los devotos, han superado el coste, por lo que han decidido adquirir alimentos y entregarlos a Cáritas. Del mismo modo, los donativos depositados en el lampadario, quedarán a disposición de la Parroquia. Este grupo de devotos acudirá a la Santa Misa de cada día 28 de mes, del mismo modo que se acude a los lugares tradicionales en Sevilla o Alcalá.

San Judas es presentado en los Evangelios como "hermano de Santiago" (Lc. 6, 16). Probablemente era hermano de Santiago el Menor. Estaba íntimamente relacionado con el Señor, pues era su primo (Mc 6,3; Mt 13, 55: en este contexto "hermano" significa "pariente cercano").
Es el autor de la epístola que lleva su nombre, donde se presenta a sí mismo como servidor de Jesucristo y hermano de Santiago (Jds 1,1). En la enumeración de los Apóstoles en el libro de los Hechos (Hch 1, 13) ocupa el último lugar.
Predicó en Mesopotamia y luego marchó con Simón a Persia, donde ambos sufrieron el martirio en la ciudad de Suanis, según la tradición recogida por el martirologio romano desde el siglo VIII.
En sus Revelaciones, Santa Brígida cuenta que el Señor Jesús la exhorta a que cuando necesitara conseguir ciertos favores los pidiera por medio de este apóstol. Es por ello que la devoción a San Judas Tadeo es muy grande dentro de la piedad popular, a causa de los numerosos favores celestiales que por su intercesión les son concedidos a sus devotos que le rezan con fe.
Se le representa con una imagen de Cristo en el pecho, a causa de su parentesco con el Señor, de quien la tradición cuenta que era muy parecido. También se le representa con una porra, pues según la tradición le dieron muerte con este instrumento de un golpe en la cabeza, para luego cortársela con un hacha.
Su fiesta se celebra el 28 de Octubre, junto con la fiesta de San Simón. (Fuente: www.aciprensa.com)