jueves, 3 de febrero de 2011

Jornada de formación sobre redes sociales, internet y móviles


El sábado 5 de febrero, a las 18:00 h. en el Hogar Parroquial tendrá lugar la jornada de formación “Redes sociales: uso responsable de internet y móviles” dirigida a las familias de nuestra parroquia. La sesión correrá a cargo de Guillermo Alonso, miembro del Departamento de Comunicaciones de la Guardia Civil.

Esta actividad es la primera de las jornadas de formación organizadas por la Pastoral Familiar de nuestra Parroquia sobre temas de interés y de actualidad para las mismas.

El objetivo de estas sesiones es fomentar la participación de la familia en la educación de los hijos constituyéndose, de esta forma, en el referente básico de su experiencia vital.

Las jornadas se han preparado en colaboración con FANUSE (Familias Numerosas de Sevilla), asociación que tiene gran experiencia en este tipo de actividades y que cuenta con personas expertas en los temas que se desarrollarán en las jornadas, que se completarán con las siguientes fechas:

- 12 de marzo. Amor matrimonial: la base de una buena educación de los hijos.
A cargo de Dª. Blanca Civantos, experta en Matrimonio y Familia.

- 9 de abril. Adolescentes: influencia de los videojuegos y las series de televisión. A cargo de D. Jesús Ruiz García, experto en comunicación audiovisual.

La pastoral familiar ha organizado un servicio de guardería para los padres que asistan a estas jornadas con niños pequeños.