viernes, 11 de febrero de 2011

Campaña de Manos Unidas

La campaña de Manos Unidas comenzará en nuestra Parroquia este fin de semana con la cuestación por las calles realizada por los niños de la Catequesis de Perseverancia. Están citados todos el sábado día 12 a las 17:30 horas en el Hogar Parroquial para el reparto de huchas y organización de grupos, de lo cual se encarga Llamarada de Fuego.

Igualmente las colectas dominicales irán destinadas también a la campaña contra el hambre de Manos Unidas.

Campaña número 52:

Con el lema “Su mañana es hoy”, Manos Unidas presentará en los próximos días su campaña número LII, orientada a exigir el cumplimiento del Objetivo 4 de Desarrollo del Milenio: “Reducir la mortalidad infantil”.

La campaña arrancará los días 11 de febrero, Día del Ayuno Voluntario, y 13, Jornada Nacional de Manos Unidas. En ella recordaremos que decenas de miles de niños menores de 5 años mueren todos los días por causas que se podrían evitar fácilmente.

El manifiesto que Manos Unidas ha redactado con este motivo llama a luchar contra este problema y afirma que “en la medida en que consigamos reducir los niveles de pobreza, analfabetismo, enfermedad y desnutrición, estaremos sentando las bases para reducir muchas de las causas de la mortalidad infantil”.

(Click para leer el manifiesto completo)

Manos Unidas es una Organización No Gubernamental para el Desarrollo, católica, de voluntarios, que, hace más de 50 años, desde su primera campaña de acción contra el hambre, trabaja por la promoción de los pueblos de bajo desarrollo humano y por sensibilizar a la sociedad española sobre las injusticias, la pobreza, el hambre y las causas que las producen.