martes, 8 de diciembre de 2009

Reportaje: Imágenes alojadas durante la obra en casas particulares


Durante el tiempo que las obras en la parroquia se han desarrollado, las imágenes que todos tenemos presentes en nuestro recuerdo y que no pertenecen a ninguna Hermandad o Asociación, han sido alojadas en domicilios particulares por las familias que tienen especial vinculación con la devoción que la imagen representa.

Nos referimos a las imágenes de San José, la Inmaculada y el Sagrado Corazón de Jesús. Además de las éstas, también han estado en estas casas las imágenes secundarias que acompañan a las titulares de cada uno de los altares en los que se encuentran.

Las otras imágenes, más conocidas y propiedad de hermandades, las hemos podido visitar durante estos cinco meses, en los otros templos de nuestra Parroquia y en las casas de Hermandad de la Humildad y la Vera-Cruz. Les recordamos esto, con los enlaces a las galerías fotográficas y visitas virtuales:





SAN JOSÉ

En la calle Daoíz nº 25, domicilio de Dolores Montero, se ha alojado a la imagen de San José.

También han estado, las imágenes de San Nicolás, San Rafael y Santa Lucía, estas tres de tamaño académico, secundan a San José en su altar.



San Nicolás
San Rafael
Santa Lucía



LA INMACULADA


En la misma calle Daoíz, en este caso en el número 10, en casa de Angelita Galocha, hemos tenido a la imagen de María Inmaculada.

Al igual que en el altar de S. José, también han estado las imágenes de San Agustín y Santa Rita que aunque son figuras de este altar, se encuentran expuestas en la Capilla del Sagrario.



Santa Rita
San Agustín



EL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS



Finalmente, y también en la Calle Daoíz, en el número 20 en casa de Conchita Carmona, localizamos a la imagen del Sagrado Corazón de Jesús.

Las imágenes secundarias de este altar, así como otras que están en estos altares y no se han visto reflejadas en este reportaje, se han guardado en la propia parroquia.