sábado, 6 de junio de 2009

Inscripciones para la Primera Comunión

Del día 10 al 26 de junio estará abierto el plazo de inscripción para el primer curso de la Catequesis de Primera Comunión 2009-2010 que dará comienzo el próximo mes de septiembre.

Las solicitudes de inscripción se repartirán en los propios centros escolares de Mairena a los niños nacidos en el año 2002. También podrán recogerse en la Oficina Parroquial (C/ Ancha 41) o descargarse en esta página web, bien a través de este enlace ->aquí o en la sección “Oficina” en la página de inicio. Una vez cumplimentadas, las solicitudes deberán entregarse en la Oficina Parroquial.

Como novedades en la solicitud, este año se ha establecido una cuota de inscripción de 10 euros, que incluye la entrega a los niños del Catecismo “Mi Primera Comunión”, de la guía de la Santa Misa y del material que se utilice a lo largo del curso, así como un donativo para los gatos por el mantenimiento general de los templos y locales parroquiales (luz, agua, limpieza, …). Por otra parte, los padres deberán firmar una autorización para el uso de las imágenes de actividades parroquiales en las que aparezcan sus hijos en los medios de comunicación y difusión, como esta página web o el boletín parroquial “Misión y Unidad”.

Esta apertura de plazo ha quedado fijada tras la reunión del equipo responsable de la Catequesis de Primera Comunión. Dicha reunión, que se corresponde con la imagen inicial, ha servido también para hacer una evaluación del curso catequético que acaba de concluir y para comenzar a preparar el próximo.

El equipo ha evaluado de manera positiva el curso, destacando la formación de los niños y la cada vez mayor presencia y participación de los padres y la familia en esta catequesis; una implicación que nuestro párroco ha agradecido de manera especial.