viernes, 21 de agosto de 2015

Segundo Contenedor a Malawi

Y ya van 23 contenedores, desde que el 22 de septiembre de 2005 enviamos el primero, hasta el pasado martes día 11 que cargamos el último.

Repasando un poco la trayectoria de los contenedores enviados a Malawi, vemos como en 2005 comenzamos enviando ayuda a 5 misiones. Actualmente son 11 lugares fijos y 3-4 ocasionales. Son fijos los hospitales de Kapiri, Mtengo, Mlale, Ludzi, Mtendere, Nambuma, el orfanato de Chezi, la Parroquia de Benga, los centros de Chiphaso y Area 49 y en este último contenedor, hemos iniciado los envíos a St. Denis, una parroquia de Chinsapo, dirigida por un padre blanco, el español Julio Feliu, que trabaja en un barrio marginal de la capital Lilongwe, con huérfanos, enfermos de sida y todo tipo de marginados.

Se cargaron 20.500 Kg., y como siempre con una carga muy variada. Ropa, calzado, material hospitalario, material escolar, juguetes, mantas, sabanas, herramientas varias, alimentos no perecederos, pinturas, telas, material de riego, placas solares, algún que otro electrodoméstico y un largo etc.

Nuevamente la naviera nos informa, que la salida del puerto de Algeciras era el día 16, fecha prevista al puerto de Beira (Mozanbique) el 16 de septiembre y de ahí a su destino final en Lilongwe un par de semanas más aproximadamente, entre papeleo y transporte por carretera. Prácticamente como el anterior.

Como siempre, gracias a todos los que lo han hecho posible.

PAZ Y BIEN