miércoles, 29 de enero de 2014

Gracias por Compartir: Cáritas informa de las últimas campañas

Este fue el lema de la última campaña de Navidad, de caritas parroquial de nuestra localidad.
Es verdad, que hace casi un mes que pasaron las fiestas de Navidad y aún no se había dado ninguna noticia sobre la campaña y actividades diversas. Pero también es cierto que ha sido mucho el trabajo y que nos ha tenido ocupados hasta casi mediados de enero.
La campaña en sí  fue extraordinaria, pues a pesar de la gran crisis que atravesamos, hemos estimado que la recogida creció con respecto al año anterior entre un 5 y un 8%.  Todo ello sin contar las distintas actividades, de recogidas de alimentos, de asociaciones, hermandades, etc, de la que ahora daremos cuenta.
Como novedad este año, el día de la recogida, casi todos los voluntarios llevaban colocados unos chalecos de color amarillo, donde destacaba el anagrama de CÁRITAS  y el carácter de voluntario de la persona que lo llevaba. Fue una gran marea amarilla, con mas voluntarios que nunca, la que el día 9 de diciembre, recorrió toda nuestra localidad. Estos chalecos no supusieron ningún coste económico para Caritas, pues fueron donados gracias a una gestión realizada por Llamarada de Fuego.









Ahora vamos a dar cuenta de casi todo, por no decir todo, lo que nos llegó desde el mes de noviembre.

- Comenzamos con los niños de la catequesis de primera comunión, a los que se les solicitó unos alimentos específicos, aportando: 81,70 kg de galletas, 62,80 de cacao, 33 de pate, 143,5 de zumos y 27 de artículos varios.

- El 28 de noviembre, con motivo de la festividad de San Judas Tadeo, en la misa de la tarde, los devotos de este Apóstol, aportaron 115 kg. de alimentos varios.

- De un campeonato de futbito, organizado por Manolo Vergara en el Castillo de Luna, aportaron 82,5 kg. de alimentos varios.

- También en el mes de noviembre, la Hermandad de la Soledad, de la campaña que realiza entre sus hermanos, nos hicieron llegar  un total de 701,900 Kg/lts, de productos varios.

Ya en el periodo de las fiestas navideñas, llegaron los siguientes productos:

- Del concierto de Navidad, realizado en la Villa del Conocimiento y de las Artes, por la “mini-banda” de la escuela de música, llegaron 107 lts. De artículos de aseo personal y limpieza.

- De una recogida organizada por la Tertulia Cofrade la novena trabajadera y la Hdad. de la Humildad, nos llegaron 507,865 Kg/lts, entre alimentos y productos de limpieza y aseo personal.

- De una recogida en supermercados del Viso y Mairena, llevada a cabo por la asociación/club de motos denominada “Vestacados”, nos llegaron 357,140 kg. de alimentos varios. Una parte similar fue entregada a Caritas Parroquial de El Viso del Alcor.

- Del I.E.S. los Alcores, nos entregaron 35 Kg. de alimentos varios y de la Urb. Las Azucenas 61.

- De la guardería Piolin, de una fiesta navideña que organizaron, nos hicieron entrega de una gran cantidad de productos navideños, dulces varios y bastantes zumitos y batidos.

- Como todos los años, la asociación de vecinos del Venta del Sol ha hecho entrega de 3.500 €, aportados en 2 veces, los cuales han depositado en varios supermercados, para que se vayan sacando los productos más necesarios.

- Y por último, en cuanto a actividades, del Ampa del colegio Juan Caraballo, de una actividad que organizaron en el pabellón Miguel Ángel  Campuzano, nos hicieron entrega de 253,255 Kg. de alimentos varios.

A todo ello hay que añadir, la gran cantidad de donaciones de gran importancia que nos han ido llegando de particulares, siendo estas tanto en productos como en metálico.

Y para terminar, la gran anécdota de esta Navidad ha sido, cuando se informó de que necesitábamos pollos, para poder incluirlos en las cestas de Navidad que se les iban a entregar a las familias. Necesitábamos 120 pollos y al final, llegaron casi cuatro veces más, lo que ha permitido que podamos seguir dando este producto, durante algún tiempo más.

Como siempre, gracias a todos los que han hecho posible que podamos seguir atendiendo a tantos hermanos nuestros, que están atravesando unos tiempos difíciles.