viernes, 26 de abril de 2013

Actividades de fin de curso de la Catequesis de Primera Comunión

Los niños y niñas de la Catequesis de primera Comunión afrontan este fin de semana el final del Curso 2012-13.
Por este motivo, los alumnos de segundo año, que el próximo mes de mayo recibirán por primera vez a Jesús en la Eucaristía, van a participar en una Excursión en la convivirán Padres, Catequistas y Sacerdotes.
La Excursión se realizará el sábado 27 de Abril a partir de la 12:00 horas en el Parque Municipal Tierno Galván. Se organizarán juegos; se dirá la Santa Misa a partir de las 13:30 horas y posteriormente se tendrá la Comida Compartida.

Los alumnos de primer año, se despedirán del curso en su horario habitual: El Domingo 28 de Abril, tendrán la Santa Misa y su sesión de Catequesis. Recibirán de sus catequistas la solicitud de renovación que deberán entregar en la oficina parroquial en las fechas que se indican en la misma.

Los alumnos de segundo año, comenzarán a partir del lunes 29 de Abril, los ensayos de la ceremonia. El Viernes anterior al día que hacen su primera Comunión, recibirán el Sacramento de la Reconciliación a las 17:00 horas en la Iglesia Mayor. La santa Misa de las Primeras Comuniones es a las 10:00 horas de la mañana (ya sea Sábado o Domingo, en la Iglesia Mayor y en la Capilla de la Barriada).

Curso para Padres

El Lunes 29 de Abril a las 21:00 horas en la Iglesia Mayor, están convocados todos los padres y madres de los niños que hacen la Primera Comunión este año, a una sesión de formación con nuestro Párroco D. Antonio Rodríguez.

Misa de Acción de Gracias y entrega del Escapulario

El Domingo 26 de Mayo a las 10:30 horas en la Iglesia Mayor, ya terminados los domingos de las primeras Comuniones, todos los niños que hayan recibido a Jesús por primera vez este año, tendrán una Misa de Acción de Gracias en la que se les impondrá el Escapulario de la Virgen del Carmen. A esta Misa está invitada toda la familia.