lunes, 29 de abril de 2013

75 Aniversario de la imagen de Ntra. Sra. de la Soledad

Cartel conmemorativo
del LXXV Aniversario
La Hermandad del Santo Entierro de Cristo y Nuestra Señora de la Soledad celebra este año un acontecimiento muy especial: la realización de la imagen de su venerada titular la Santísima Virgen de la Soledad.

Para ello, ha elaborado un completo programa de actos, los cuales están detallados en un sitio web en Internet, creado expresamente para esta efeméride: http://75aniversario.delasoledad.org/

En este sitio se informa:


Éstos actos tendrán como objeto algunos de los más significativos que nuestras propias Reglas fijan como objetivos básicos de la Hermandad.

Así, al ejercicio de la Caridad irán destinados nuestros esfuerzos en el primero de ellos. El sábado día 4 de mayo haremos (DM.) una recogida de alimentos en los supermercados de Mairena.

Proseguiremos desde el domingo 5, y hasta el martes 7, con actos que persiguen profundizar en el conocimiento que sobre nosotros mismos tenemos, el reconocimiento de los Hermanos, y la Confraternidad de los mismos. Para ello asistiremos en estos días a exposiciones, conferencias, pregones, rezos cantados por saetas…

Y por último, cumpliendo también con éste precepto de nuestras Reglas, dedicaremos el viernes, sábado y domingo, 10,11 y 12 de mayo respectivamente, al culto a nuestra Bendita Madre de la Soledad. Éstos serán unos cultos extraordinarios, como extraordinario es el motivo de su celebración, y por ello tendrán lugar en nuestra Parroquia, y no en la Capilla del Santísimo Cristo de la Cárcel, como de ordinario los celebramos. Con ello se persigue que participen de los mismos no sólo todos nuestros Hermanos, sino toda la comunidad cristiana de Mairena.

Por tanto se podrían dividir los actos en tres grandes bloques según el objeto de su celebración, ya explicados, y el lugar físico en los que tendrán lugar. Así, tendremos dos sedes para el 75 aniversario: Nuestra Casa Hermandad y la Iglesia Parroquial de Santa María de la Asunción, entorno a las cuales girará la conmemoración. Y además a estas sedes habría que añadir un tercer espacio no menos importante; las calles y plazas de Mairena.

De todo ello se irá ofreciendo puntual información en este sitio para el conocimiento de todos los Hermanos y la comunidad cristiana de Mairena del Alcor.


Ntra. Sra. de la Soledad en la
Semana Santa de 2010

Como actos más importantes destacamos:

- Traslado en andas de la Virgen de la Soledad a la Iglesia Mayor para un Triduo extraordinario

El jueves 9 de Mayo a las 22:00 horas será el traslado de la Virgen a la Iglesia parroquial por el siguiente itinerario: Ancha, Esclava, San Bartolomé, Peana de la Iglesia, Daoiz y Entrada.

Viernes 10, Sábado 11 y Domingo 12 de Mayo: Triduo en honor a la Virgen de la Soledad, en la Iglesia Mayor, comenzando la Santa Misa a las 21:00 horas, excepto el Domingo que comienza a las 20:30 horas.

El Domingo 12 de Mayo a las 22:00 horas, traslado de vuelta a la Capilla del Stmo. Cristo de la Cárcel, por el siguiente Itinerario: Daoiz, Pza. Antonio Mairena, Arrabal, José María del Rey, Pza. de San Sebastián, San Fernando, Pza. Antonio Mairena y Entrada.


- Besamanos extraordinario

El sábado 11 de Mayo a partir de las 19:00 horas, la Virgen estará expuesta en devoto Besamanos.


- Recogida de Alimentos


El sábado 4 de mayo, se llevará a cabo una recogida de alimentos en los supermercados de Mairena. El formato será el mismo que ya utilizó la Hermandad en la Navidad de 2011. En ésta ocasión se hará en colaboración con la Hemandad de la Humildad y en beneficio, igual que entonces, de Caritas.