viernes, 22 de febrero de 2013

Misa de acción de Gracias por el Papa en la catedral

Nuestro obispo hace un llamamiento a participar en la Eucaristía de Acción de Gracias por el pontificado de Benedicto XVI.

La carta que ha publicado es la siguiente:

DESPEDIMOS AL PAPA BENEDICTO XVI
CON AMOR Y GRATITUD

El pasado día 11 de febrero, memoria litúrgica de Ntra. Sra. de Lourdes, recibíamos con estupor y pena la noticia de la renuncia del Santo Padre Benedicto XVI al ministerio de Supremo Pastor, para el que fue elegido el 19 de abril de 2005, y en el que permanecerá hasta el día 28 de febrero a las 20 horas.

A lo largo de esa mañana, según iban pasando las horas, crecía en los católicos sevillanos la admiración por este gesto de libertad evangélica, humildad, generosidad, grandeza de alma y amor a la Iglesia. Al mismo tiempo, agradecíamos al Papa su entrega sin descanso al servicio de la Iglesia y su espléndido y luminoso Magisterio, plasmado en sus encíclicas, homilías y catequesis, todas ellas de gran riqueza doctrinal y belleza literaria.

El Papa se retira a un lugar apartado para seguir sirviendo a la Iglesia con la  plegaria. Le acompañan el cariño y la oración de los hijos de la Iglesia en Sevilla, que elevamos nuestra oración al Señor para que le conceda salud y muchas gracias sobrenaturales en la nueva etapa que ahora comienza. Al mismo tiempo, damos gracias a Dios por todos los dones que ha concedido a la Iglesia y al mundo a través de la figura egregia y venerable del Papa Benedicto XVI. En ellos reconocemos un signo del amor providente de Dios y el fruto más preciado de la comunión de los Santos.

Para manifestar públicamente nuestro amor y gratitud al Santo Padre, junto con el señor Obispo auxiliar, convoco a los sacerdotes, consagrados, seminaristas y los fieles de la Archidiócesis a la Eucaristía de acción de gracias, que tendremos en la Santa Iglesia Catedral el domingo 24 de febrero a las seis de la tarde.

Al mismo tiempo, os anuncio que hemos organizado una peregrinación diocesana, que yo mismo presidiré, para participar en la última audiencia del Papa el próximo día 27 de febrero. Saldremos de Sevilla a primera hora del día 26, para regresar en la tarde del día 28. Para más información, podéis acudir a la página web del Arzobispado.

Termino invitando a los sacerdotes de la Archidiócesis a programar en estos días cultos especiales en sus iglesias para dar gracias a Dios por el Pontificado que concluye, al mismo tiempo que pido a todos los diocesanos que comiencen ya encomendar al Colegio de Cardenales para que, dóciles a las inspiraciones del Espíritu Santo, elijan un nuevo Pontífice según el corazón de Dios.

Sevilla, 18 de febrero de 2013


+ Juan José Asenjo Pelegrina
Arzobispo de Sevilla