viernes, 1 de febrero de 2013

El Icono de la Virgen de Czestochowa en nuestro pueblo

La asociación Pro-vida de Mairena ha organizado la venida a nuestro pueblo de la imagen de la Virgen de Czestochowa.


Esta peregrinación del Icono de la Virgen (Patrona de Polonia) por toda Europa es una iniciativa que recoge el sentir del Papa Juan Pablo II que pedía una gran oración por la vida que abarque el mundo entero. Está recorriendo 24 países y unos 30.000 kilómetros y el éxito está siendo espectacular. La Virgen está repartiendo muchas gracias, lo cual, entre otras cosas, permitirá la revitalización de los movimientos a favor de la vida y de la familia en toda Europa.
La tendremos el día 4 de febrero en Mairena y el día 5 en Sevilla capital.

Los actos programados en Mairena para el Lunes día 4 de febrero son los siguientes:

A primera hora de la ida a Jerez para recoger el Icono de la Virgen.

A las 12 de la mañana se recibirá el Icono de la Virgen de Czestochowa en la Iglesia Mayor de Mairena del Alcor, donde tendrá lugar su entronización y el rezo del Ángelus.

A las 7 de la tarde tendrá lugar el rezo del Sto. Rosario.

A las 8 de la tarde la Santa Misa presidida por nuestro Párroco y posterior consagración a la Virgen.
Seguidamente se trasladará la Imagen de la Virgen de Czestochowa a la Capilla del Cristo de la Cárcel, en la Plaza de Antonio Mairena.

Habrá exposición del Santísimo, permaneciendo toda la noche junto con el Icono de la Virgen.

Desde la Asociación Pro-vida de Mairena invitamos a todas las personas que lo deseen a que acudan a alguno de los actos. Igualmente hacemos extensiva esta invitación a cuantas personas, hermandades, asociaciones tanto de Mairena como de todas las localidades próximas o de cualquieras otras deseen participar en estos actos tan extraordinarios.