miércoles, 21 de noviembre de 2012

Centenario de la Reorganización de la Hermandad de la Humildad

La Hermandad de la Humildad va a conmemorar el Primer Centenario de su reorganización, que ocurrió según acta el 28 de Febrero de 1913. Para ello ha diseñado un calendario con diversos actos que ahora publicamos.

DICIEMBRE 2012:
Día 9: Participación de la Hermandad en la recogida anual de alimentos de Cáritas Parroquial.
Días 17 al 21: Exposición de fotografía de los 100 años de esta efeméride y audiovisual de la Hermandad.
Día 22: Cena de Hermandad homenaje anual a los hermanos que cumplen sus Bodas de Oro en la Hermandad, en el que se dará a conocer el logotipo de los actos del centenario de la reorganización de la Hermandad.
Día 29: Recogida de juguetes nuevos o usados en buenas condiciones para la obra social.
Día 29: Fiesta infantil de la hermandad en la que vendrán sus Majestades los Reyes Magos con la importante participación de los niños de la asociación AMEE.

ENERO 2013:
Día 2: Participación en las jornadas formativas de la diócesis con motivo del año de la Fe que la parroquia de Mairena del Alcor organiza.
Día 19: Presentación del cartel conmemorativo del centenario, presentación del cartel de la Juventud Humildad y Concierto de la agrupación musical Ntra. Sra. de Valme en el Teatro de la Villa del Conocimiento y las Artes de Mairena del Alcor a las 12 h.
Día 27: Cabildo General de Salida y Cuentas.

FEBRERO 2013:
Día 2: Jornada formativa realizada por el Sacerdote D. Luis Miguel Gómez Urbina
Día 6: Participación en las jornadas formativas de la diócesis con motivo del año de la Fe que la parroquia de Mairena del Alcor organiza.
Día 9: Acto de presentación del boletín de la Hermandad en el que se llevará a cabo un concierto de la banda de música San Salvador de la localidad de Las Cabezas de San Juan. Participación de AMEE para recaudar lo posible.
Día 15: Charla-coloquio con el tema "La Hermandad en la historia" en la Casa-Hermandad de la Humildad a las 21 h.
Día 27: Exaltación del centenario de la reorganización pronunciada por D. Antonio Reyes Peña.
Día 28: Fecha del acta de reorganización de la Hermandad en 1913. - Eucaristía solemne celebrada por el Obispo Auxiliar de Sevilla D. Santiago Gómez Sierra a las 12 h. en la Parroquia de Santa María de la Asunción. -Almuerzo de Hermandad en honor al centenario de la reorganización.

MARZO 2013:
Día 6: Participación en las jornadas formativas de la diócesis con motivo del año de la Fe que la parroquia de Mairena del Alcor organiza.
Días 8 al 10: Triduo en honor al Santísimo Cristo de la Humildad. El viernes 8 viacrucis extraordinario con el Santisimo Cristo de la Humildad por las calles anexas a la parroquia. El Domingo 10, besapiés extraordinario del Santísimo Cristo de la Humildad.
Día 16: Acto solidario de los hermanos costaleros junto a la Coordinadora Autonómica de Tras-plantes de Andalucía.
Días 19 al 21: Triduo a la Santísima Virgen de los Dolores.
Día 22: Función Principal de Instituto.
Día 22: Vía-Crucis parroquial con las imágenes del Stmo. Cristo de la Vera-Cruz y Ntra. Sra. de los Dolores. Posterior traslado de nuestras Imágenes a la Casa Hermandad.
Día 23: :XXV Pregón de Semana Santa de la Hermandad de la Humildad pronunciado por D.Jaime López Rodríguez.
Día 28: Jueves Santo, a las 12 h. imposición de medallas a los nuevos hermanos y Salida procesional a las 19 h.

ABRIL 2013:
Día 3: Participación en las jornadas formativas de la diócesis con motivo del año de la Fe que la parroquia de Mairena del Alcor organiza.
Día 4: Misa Acción de Gracias de la Hermandad por la Estación de Penitencia.
Día 20: Convivencia de la Hermandad en el Pinar Espeso, en el que a la 13 h. se llevará a cabo Misa en el mismo lugar.

MAYO 2013:
Día 4: Recogida de alimentos y pañales por las calles de nuestro pueblo y en los supermercados de la zona.
Día 8: Participación en las jornadas formativas de la diócesis con motivo del año de la Fe que la parroquia de Mairena del Alcor organiza.

JUNIO 2013:
Día 5: Participación en las jornadas formativas de la diócesis con motivo del año de la Fe que la parroquia de Mairena del Alcor organiza.
Días 7 al 9: Peregrinación a Fátima extraordinaria con motivo del año de la Fe.

JULIO 2013:
Día 3: Participación en las jornadas formativas de la diócesis con motivo del año de la Fe que la parroquia de Mairena del Alcor organiza.
Días 23 al 25: Triduo en honor a nuestro Titular Santiago Apóstol.
Días 26 al 28: Velá de Santiago en la plaza de Alconchel.

AGOSTO 2013:
Día 7: Participación en las jornadas formativas de la diócesis con motivo del año de la Fe que la parroquia de Mairena del Alcor organiza.
(Días a falta de confirmación): Peregrinación del Camino de Santiago del grupo Joven de la Hermandad con motivo del año de la Fe y en honor a acto de filiación de nuestra Hermandad con la Hermandad de Santiago en Galicia.

SEPTIEMBRE 2013:
Día 1: Jornada formativa para la Hermandad realizada por el Sacerdote D. Carlos Jesús Durán Marín, párroco de El Garrobo.
Día 4: Participación en las jornadas formativas de la diócesis con motivo del año de la Fe que la parroquia de Mairena del Alcor organiza.
Días 9 al 15: Septenario en honor a la Ntra. Sra. de los Dolores.
Día 13: Ofrenda floral que este año se sustituirá por alimentos no perecederos.
Día 14: Presentación de los niños y Felicitación a la Virgen tras la Misa de Septenario.
Día 15: Pontifical presidido por el Excmo. y Rvdmo. D. Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla a las 12 h.