viernes, 28 de septiembre de 2012

Reunión del Consejo Pastoral

En la noche de ayer se reunió el Consejo Pastoral de nuestra Parroquia el cual sirvió de presentación a nuestro nuevo Vicario, D. Marcos Antonio Rodríguez Granja de todas las áreas pastorales de que se compone actualmente.

Con esta Oración se comenzó: Juntos en tu búsqueda

Aquí estamos, Señor Jesús: juntos en tu búsqueda. Aquí estamos con el corazón en alas de libertad. Aquí estamos, Señor, juntos como amigos. Juntos. Tú dijiste que estás en medio de los que caminan juntos.

Señor Jesús, estamos juntos y a pie descalzo. Juntos y con ganas de hacer camino, de hacer desierto. Juntos, como en un solo pueblo, como en racimo. Juntos como piña apretada, como espiga, como un puño.


Danos, Señor Jesús, la fuerza de caminar juntos. Danos, Señor Jesús, la alegría de sabernos juntos. Danos, Señor Jesús, el gozo del hermano al lado. Danos, Señor Jesús, la paz de los que buscan en grupo.


Es bueno, Señor, entrar en tu aventura juntos. Es bueno para que nadie se quede perdido en el camino. Es bueno, Señor, compartir ilusiones y esperanzas. Es bueno, Señor, dejarse guiar por la presencia de tu Espíritu.


Señor Jesús, descúbrenos el rostro del Padre. Señor Jesús, danos la fuerza arrolladora de tu Espíritu. Señor Jesús, comunícanos tu presencia resucitada. Señor Jesús, enséñanos a caminar unidos a ti. 


Además de la presentación de los componentes que se hizo a D. Marcos Antonio y que cada uno resumió las características y labores de su área, el punto importante que D. Antonio trató fue la apertura del Año de la Fe: Toda la Paroquia debe asistir a la Catedral el próximo Domingo 14 de Octubre a las 18:00 para esta celebración, junto con toda la Archidiócesis, la Iglesia Universal y el Santo Padre. Se pondrán autobuses para las personas que no tengan medio de desplazamiento y por expreso deseo del Sr. Arzobispo, las Misas de tarde de ese día quedan suspendidas para facilitar el acceso de todos los Sacerdotes.
Se informará convenientemente en las Misas y en la web de la Parroquia.

Composición actual del Consejo Pastoral: En el apartado de la web del Consejo pueden verlo.