viernes, 20 de noviembre de 2009

La Parroquia se abrirá el 20 de diciembre

El próximo 20 de diciembre es la fecha fijada para la reapertura al culto de la Iglesia Mayor. Ese día, a las 18:00 h., se celebrará una Eucaristía presidida por el Arzobispo de Sevilla, Monseñor Juan José Asenjo, quien previamente bendecirá el altar del templo. De esta manera, la Parroquia habrá permanecido cinco meses cerrada (la última Eucaristía se celebró el 21 de julio).

El 20 de diciembre se pondrá fin a la Operación Noé cuyo objetivo principal ha sido la restauración de las cubiertas del templo además de otras actuaciones en el interior del mismo, como la reparación de paredes y muros dañados por las filtraciones de agua, la renovación del artesonado del techo de la Hermandad de la Humildad y de la sacristía, la mejora de los salones de la catequesis situados tras el retablo mayor y la renovación de la pintura interior.

También se ha construida una rampa de acceso para personas con movilidad reducida en la puerta junto al Hogar Parroquial.

Con todas estas actuaciones y tras el desmontaje de los elementos de seguridad y protección que la empresa constructora tenía instalados alrededor de la "peana", la obra se da por finalizada y ahora se abre un período para la limpieza interior, descubrimiento de altares y retablos, traslado de imágenes, etc.

Por último, sólo queda por terminar la Capilla del Sagrario. La actuación en el Sagrario va a consistir principalmente en la restauración del retablo que se encontraba en muy malas condiciones. Estos trabajos se van a prolongar hasta entrado el año 2010, pero no supondrán un retraso en la reapertura al culto del templo mayor.

Puede descargar el último vídeo sobre las obras de la Parroquia aquí y la última galería de imágenes aquí.