PRESENTACIÓN:
Desde el equipo de Pastoral de la Salud, de nuestra Parroquia organizamos:
• Catequesis mensuales de Formación
• Sagrada Comunión a su domicilio, al que quiera y lo solicite porque no pueda desplazarse a la Parroquia. Puede administrarla o bien el sacerdote o una de las personas encargadas.
NUESTRA MISIÓN:
• Concienciar a toda la comunidad cristiana de la misión importante que tienen los enfermos y ancianos en nuestra Parroquia y en la vida de la Iglesia.
• Orar por los enfermos y con los enfermos.
• Atender a las personas enfermas, con discapacidad o ancianas de la comunidad parroquial, visitándoles si así lo desean y ayudándoles en sus necesidades.
• Informar al sacerdote sobre aquellos hermanos que soliciten el sacramento de la Confesión y Unción de los enfermos.
¡NECESITAMOS TU AYUDA PARA CONOCER A NUESTROS ENFERMOS!
Si algún familiar, amigo o vecino está enfermo, impedido o es anciano/a , vive en soledad y no puede asistir a las celebraciones de la Parroquia, comuníquelo para que podamos asistirle si así lo desea.
Si quisiera recibir la Comunión en su domicilio o le interesan las actividades que hacemos, puede contactar con la Parroquia (Parroquia Santa María de la Asunción) o bien (Oficina parroquial).
Necesitamos refuerzo para nuestro “equipo de pastoral”. Si siempre has sentido la inquietud de acercarte a los más vulnerables, ahora es el momento.
Te esperamos!!!
“Todo lo que hicisteis a uno de éstos, mis humildes hermanos, conmigo lo hicisteis” (Mateo 25, 40)
Que Dios les bendiga.
Oración por los enfermos:
«Señor, bendice a los que generosamente entregan su tiempo y su corazón para acompañar a los que sufren.
Bendice sus ojos para que te reconozcan en los que padecen.
Bendice sus oídos para que escuchen las penas del enfermo y respondan a los mensajes de quienes no saben o no pueden expresarse con palabras.
Bendice sus manos para que sean calor, cercanía y compasión de quien necesita una presencia amiga.
Señor, bendice sus labios para que no pronuncien frases vacías sino que expresen comprensión y misericordia que nace de un corazón que ama.
Danos, Señor, ojos abiertos, corazón vigilante y oración perseverante para poder auxiliar y sostener a los que padecen enfermedad, a los que sufren en su cuerpo o en su alma, a los que están solos y necesitados de amor y compañía.
A los enfermos concédeles, Señor, salud y fortaleza en sus sufrimientos para llevar la cruz de cada día y a mí concédeme la gracia de ser buen samaritano que salga al encuentro de quien padece para llevarles tu amor y tu compasión.
Padrenuestro, Avemaría y Gloria.
María, Salud de los enfermos. Ruega por nosotros.»