miércoles, 6 de mayo de 2020

Se reanudan las Misas con público en nuestra Parroquia

Siguiendo las instrucciones decretadas por nuestro Arzobispo en el día de hoy, se reanudan los cultos con fieles en toda la Diócesis de Sevilla a partir del próximo lunes 11 de mayo.
Pueden leerlo aquí.

Como resumen del mismo podemos destacar:

1.- Se restringirá en los templos y demás dependencias en las que se desarrollen actos de culto la asistencia de fieles a un 30% del aforo máximo del lugar en la Fase I del desconfinamiento y al 50% en la Fase II, debiendo respetarse, igualmente, la distancia de seguridad entre los fieles determinada por las disposiciones civiles pertinentes.
Para ello el párroco, o responsable del templo, establecerá medidas concretas para la limitación del aforo y mantenimiento de la distancia interpersonal, ayudándose para su puesta en práctica de personas encargadas al efecto, que también colaboren a invitar al cumplimiento de las demás medidas de protección que se indican a continuación. Esos criterios serán dados a conocer previamente por los medios disponibles en cada lugar. 
(...)
Se extremará, antes y después de su uso, la limpieza y desinfección de los lugares de culto, o reunión, así como de los vasos sagrados y ornamentos litúrgicos. Síganse a este respecto, las instrucciones de la Delegación Diocesana de Patrimonio. 

Se recomienda invitar a los fieles a usar guantes y mascarilla durante el tiempo de permanencia en el templo y otras dependencias de uso común, así como aquellas otras medidas de seguridad y protección que estime convenientes. 


En nuestra parroquia se ha establecido por parte de nuestro Párroco que las Misas serán sólo en la Iglesia Mayor y que el aforo será de un máximo de 90 personas, en el inicio de esta Fase I.
Cuando se complete el aforo, la puerta se cerrará. También se cerrará 5 minutos después de iniciarse la Misa.


2.- Por lo que respecta específicamente a la celebración de la Santa Misa, en virtud de lo dispuesto en los ce. 87§1 y 1248§2 CIC, se prorroga para todos los fieles cristianos en la Archidiócesis de Sevilla la dispensa de la asistencia a la celebración dominical y demás fiestas de precepto, mientras estén en vigor restricciones de aforo en los lugares sagrados. En cualquier caso, la vigencia de esta dispensa se prolongará durante el tiempo que sea necesario para aquellas personas en las que concurran condiciones de riesgo para la salud. 
Se recomienda a todos aquellos que no acudan a la celebración de la Eucaristía seguir la retransmisión en directo de la misma a través de los diversos medios de comunicación disponibles, así como intensificar la lectura de la Palabra de Dios y la oración en las casas, especialmente, en este mes dedicado a la Stma. Virgen María, con el rezo del Sto. Rosario.


El horario de las Misas queda como sigue:
De Lunes a Domingo a las 20:00 horas
Domingo a las 9:00 y a las 13:00 horas
(El templo se abrirá 1/2 hora antes)

En la sección Horario de Misas, estarán los horarios actualizados.


Las personas que quieran ofrecer su ayuda a D. Ramón nuestro párroco para cumplir con los criterios de seguridad en la Misa, pueden ponerse en contacto con él: parroco@parroquiamairenadelalcor.org