jueves, 13 de febrero de 2020

Campaña de Manos Unidas en nuestra parroquia

Este próximo fin de semana se realizará en nuestra Parroquia la Campaña de Manos Unidas. Todas las colectas de las Misas irán destinadas a la campaña de este año, cuyo lema es "Quien más sufre el maltrato al planeta no eres tú".

La cuestación por las calles con los niños de Perseverancia-Confirmación será el siguiente fin de semana: el reparto de las huchas será el sábado 15 de febrero a las 17:00 en el Hogar Parroquial.

Durante los doce meses que dure la Campaña, Manos Unidas se va a centrar en denunciar las consecuencias que el deterioro medioambiental tiene sobre millones de personas, porque la crisis climática tiene, ante todo, un rostro humano: el de 821 millones de personas castigadas por el hambre; el de los más de 1.000 millones de pobres; el de quienes deben emigrar en busca de un sustento que la tierra les niega o de los que enferman a causa de la contaminación de las aguas y de los suelos. 

Manos Unidas, la ONG de desarrollo de la Iglesia Católica Española para la promoción y el desarrollo de los países empobrecidos, celebra, en este 2020, su 61 campaña anual. Sesenta y un años luchando contra el hambre, la pobreza, la exclusión y la falta de compromiso en la construcción de un mundo más justo y solidario

Durante estos 61 años, el trabajo de Manos Unidas se ha centrado en acompañar y apoyar proyectos de desarrollo agrícola, sanitario, educativo, social y de promoción de la mujer, en los lugares más deprimidos y con las comunidades más empobrecidas. Además, a través de la educación para el desarrollo, hemos  querido trasladar a la sociedad española una diversidad de acciones encaminadas al cambio de estructuras, de comportamientos, actitudes y valores que favorezcan el avance hacia una sociedad más justa y fraterna.