Nuestra Parroquia desarrolla desde el curso 2015-16 el Directorio de Iniciación Cristiana establecido por nuestro Arzobispo. Este documento establece las edades, contenidos, lugares, metodologías, etc para la correcta recepción de los tres Sacramentos de Iniciación Cristiana: Bautismo, Eucaristía y Confirmación. También establece un cambio en la forma de organizar la formación Catequética en una Parroquia, pues toda ella se debe concebir como una unidad: desde que el niño/a recibe el Bautismo hasta que recibe la Confirmación, con cuatro etapas diferenciadas. La Primera etapa: "Despertar Religioso en la Familia" abarca desde los 0 a 6 años y es competencia exclusiva de los padres en el ámbito del hogar. Es a partir de la siguiente etapa cuando entra a colaborar con la Padres la Parroquia.
Lo niños que se inscriben por primera vez son los nacidos en el año 2011 o cursan el próximo curso Segundo de primaria en el Colegio.
Las sesiones de catequesis serán semanales y la duración del curso en total de un trimestre. Los detalles de organización y el calendario, se darán en la reunión de padres de inicio del curso.
La solicitud la entregarán los profesores de Religión y tiene que ir acompañada de los siguientes documentos:
- Certificado de empadronamiento (sólo necesario en caso de acceder a las zonas de la Barriada o El Patriarca.)
- Partida o volante de bautismo en el caso de que el niño no haya sido bautizado en nuestra Parroquia.
- Si el niño/a está domiciliado fuera de Mairena, debe aportar la autorización de su párroco para poder recibir la Catequesis en nuestra parroquia.
La solicitud incorpora un apartado a rellenar por el profesor/a de la Asignatura de Religión Católica en el colegio.
A los niños/as se les dividirá en grupos según la zona en las que se impartirá la catequesis: la Iglesia Mayor, la Capilla Mª Inmaculada (barriada) y el centro cívico Federico García Lorca. La distribución de los niños se hará por cercanía a cada uno de estos lugares y teniendo en cuenta la capacidad limitada de la Capilla de la barriada (50 alumnos aprox.) y del centro cívico (40 alumnos aprox.) .
(Las solicitudes entregadas fuera de plazo, no podrán acceder a las zonas de número limitado de niños.)
Las listas definitivas de asignación de niños a cada zona se expondrán a partir del 1 de Agosto en la Oficina Parroquial y en la Web de la Parroquia, informando también de los días de las reuniones de comienzo de curso.
[click aquí para descargar solicitud]
El donativo para la inscripción es de 25 € que incluye, entre otros, el material didáctico.
[Se hará un descuento si ya se dispone de alguno de los libros requeridos. Más información en la oficina Parroquial]