El Ayuntamiento de Mairena del Alcor ha aprobado ayer martes día 12 de julio, por mayoría absoluta, la denominación de una plaza céntrica en Mairena del Alcor como “Plaza Asociación Pro-Vida” en reconocimiento a la labor constante y fructífera que dicha asociación viene desarrollando en dicho pueblo sevillano desde hace más de 33 años.
De los 16 miembros presentes en el Pleno, 14 han votado a favor de dicha propuesta (concejales del Partido Popular, Partido Socialista y Partido Andalucista) y 2 han votado en contra (ambos de izquierda unida).
Los portavoces de los tres partidos favorables a la propuesta han destacado la labor en pro de los más necesitados que ha desarrollado y sigue desarrollando Pro-Vida en Mairena del Alcor desde hace más de 33 años.
En el Pleno figuraban entre el público asistente una gran representación de socios y simpatizantes de la Asociación Pro-Vida que aclamaron con grandes aplausos la decisión plenaria.
La Asociación Pro-Vida de Mairena del Alcor había atendido y ayudado desde finales del año 1.982 hasta finales del año 2015 a 1.769 mujeres con diversos grados de necesidad para cubrir las necesidades más básicas en cuanto a la alimentación de ella, de su hijo y de los demás hijos y miembros de la familia. También necesidades de artículos necesarios para el bebé como canastilla, ropita, carro, cuna, etc., para un total de 3.694 niños menores de 3 años, además de proporcionar ayuda en alimentos a los demás miembros de la familia (Total personas ayudadas desde la asociación 7.832 incluyendo todos los miembros de la familia).
Las concesiones de becas se hicieron a través del Proyecto Becas en sus tres modalidades “Estudio”, “Asistenciales” y “Especiales”, habiendo atendido a mujeres en circunstancias muy difíciles, incluso dramáticas de muchos pueblos de la provincia de Sevilla y de otros lugares de España, enviadas principalmente por los Servicios Sociales correspondientes y algunas por Cáritas Locales.
Hasta finales del año 2015 se habían concedido 72 becas.
Pro-Vida Mairena también ha colaborado y colabora con Centros de Acogida a la Vida que acogen a la mujer embarazada y a su hijo en Santa Marta de Tormes (Salamanca), Ntra. Sra. de los Desamparados en Gijón (Asturias) y Fuente de Vida en Córdoba, colaborando también con el Centro de Atención a mujeres maltratadas Onna Adoratrices de Sevilla.
www.providamairena.es