lunes, 13 de octubre de 2014

Ingreso de un joven de nuestra Parroquia en el Seminario Menor

El pasado domingo 28 de septiembre se produjo el ingreso de Ángel López Olivero en el Seminario Menor de nuestra Diócesis en ceremonia presidida por nuestro Obispo.
Es una gran alegría para nuestra comunidad Parroquial. Él mismo, nos responde a unas breves preguntas que nos harán conocerlo mejor:

Me llamo Ángel López Olivero, nací el 24 de agosto del 2000, día de San Bartolomé patrón de mi pueblo Mairena del Alcor. Soy hijo de Antonio y Rocío, tengo un hermano dos años mayor que yo, Antonio Jesús, y vivo en Mairena del Alcor.

¿Cuándo decidiste entrar en el seminario menor?

Desde muy pequeño he tenido  inquietud y deseos, no sabia lo que era un seminario por mi corta edad pero sí sabía que algo me llamaba, hasta que fui con mi hermano a una convivencia de monaguillos al seminario metropolitano. Ahí empecé a darme cuenta que aquello que yo sentía era el alimento que allí me daban. Aún no habían abierto el seminario menor, y desde que lo abrieron no dudé en ningún momento, quise entrar pero no podía por la edad. Estos dos años atrás he asistido al seminario menor como preseminarista, el 25 de abril del presente año dí mi primer testimonio público en la jornada de puerta abiertas del seminario menor y el 10 de septiembre ingresé como seminarista. El 28 me presentaba el señor Obispo D. Juan José Asenjo Pelegrina como seminarista. PUEDO DECIR QUE SOY ¡MUY FELIZ!.

¿Cómo es una semana normal en el seminario?

Pues me levanto sobre las 6:30 de la maña, a las 7:00 tenemos oración, a las 7:20 desayunamos tranquilo, 7:45 vamos para el instituto de santa Teresa de Jesús (donde este año celebramos el V centenario), a las 14:30 almorzamos, después de comer descansamos hasta 16:15, de 16:15 a 18:00 tenemos estudio (deberes, leer, estudiar preparadores……..), a las 18:30 merienda de 18:30 a 20:00 estudio de 20:00 a 20:30 vísperas, 20:30 Misa (jueves adoración al Santísimo) 21:15 Cena y a las 22:15 completas.
Los Martes tenemos la visita de  D. Antero Pascual (rector del Seminario Metropolitano) y los viernes tenemos por la tarde deporte y por la noche cine. De lunes a jueves me acuesto sobre las 00:00 de la noche

¿Vienes a mairena?

Sí, vengo algunos sábados a partir de las 12:00 y me regreso el domingo antes de las 20:00 horas porque tenemos rezo de vísperas.

TODO POR JESÚS LA FUERZA DE MI SUEÑO
ÁNGEL LÓPEZ OLIVERO